www.cuencanews.es
En imagen Lourdes Luna
Ampliar
En imagen Lourdes Luna

La Junta destaca la labor de los centros de la mujer de la provincia con 17.542 consultas atendidas durante 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de marzo de 2022, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la labor de los centros de la mujer de la provincia de Cuenca los cuales han atendido 17.542 consultas durante el año 2021.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ante la celebración del Día Internacional de las Mujeres que tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo y cuyo acto instituciones se celebrará un día antes en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

De estas consultas un total de 4.698 han estado relacionadas con el ámbito jurídico, 3.742 con el ámbito laboral, 4.421 han sido del área de la psicología y 4.681 del ámbito social.

Lourdes Luna ha reconocido la labor de todas las profesionales que prestan sus servicios en estos 12 centros de la mujer con los que cuenta la provincia de Cuenca y a las que se suman labores de sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

Avances en política de igualdad

La delegada provincial de Igualdad se ha referido al presupuesto “histórico” con el que cuenta el Instituto de la Mujer en este 2022 con 46 millones de euros y que es fruto del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, ha recordado que “Castilla-La Mancha siempre ha sido pionera en legislación como por ejemplo con la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales o las políticas en materia de conciliación de la vida laboral y familiar con la puesta en marcha del Plan de Extensión Educativa o el Plan Corresponsables.

“Dicho plan está llegando a 137 municipios de la provincia de Cuenca atendiendo a más de 23.500 menores conquenses de hasta 14 años y para el que se ha destinado un presupuesto de alrededor de 2,1 millones de euros”.

Lourdes Luna ha subrayado que “Castilla-La Mancha finalizó 2021 con récord en empleo y con una brecha salarial que es inferior a la media nacional”.

Además, ha valorado el avance que está cosechando la región contando con 447 centros educativos con un plan de igualdad.

Campaña ´De igual a igual´ y reconocimiento a Mónica Plaza

La delegada provincial de Igualdad se ha referido a la campaña ´De igual a igual´ indicando que “hombres y mujeres tienen cada vez vidas más parecidas, prácticamente iguales en muchos aspectos, pero aún quedan barreras por vencer y el objetivo de esta campaña es acercar el mensaje feminista y la lucha por la igualdad al conjunto de la población”.

Para finalizar, Lourdes Luna ha puesto en valor la figura de la deportista conquense Mónica Plaza que recibirá un reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha por su trayectoria en el mundo del motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios