www.cuencanews.es
El Archivo Histórico retoma su ciclo de conferencias tras dos años

El Archivo Histórico retoma su ciclo de conferencias tras dos años

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de marzo de 2022, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Archivo Histórico de Cuenca retoma su ciclo de conferencias de promoción de la investigación histórica tras dos años de suspensión por la pandemia y lo hace con expertos como Juan Carlos Guisado, quien hablará de las minas romanas de lapis specularis o Adelina Sarrión, doctora en Filosofía.

En redes sociales, la directora del Archivo, Almudena Serrano, ha dado a conocer que las conferencias-coloquio, que buscan divulgar temas históricos y el fomento de la investigación, se celebrarán entre abril y octubre.

Las conferencias, que se retoman tras dos años de suspensión por la pandemia de la covid-19, tendrán lugar en el salón de actos del Archivo Histórico de Cuenca, a las 17.15 horas.

La primera tendrá lugar el 26 de abril y el conferenciante será José María de Francisco Olmos, doctor en Historia Medieval, quien abordará la vida del capitán Alonso de Noguerol, mientras que el 10 de mayo Manuel M. Martín Galán hablará sobre la peste.

Una vez pasado el verano, el 4 de octubre el doctor en Historia Medieval José Luis Pastor Zapato pronunciará la conferencia: “Herejía y disidencia en la Edad Media: los Cátaros”.

El 11 de octubre será el turno de Juan Carlos Guisado y María José Bernárdez, de la Universidad Politécnica de Madrid, quienes se centrarán en los últimos trabajos e investigaciones sobre las minas romanas lapis specularis de Cuenca.

La última propuesta tendrá lugar el 18 de octubre, con la doctora en Filosofía y profesora de Educación Secundaria Adelina Sarrión, quien abordará “La beata de Villar del Águila y su círculo de seguidoras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios