www.cuencanews.es
Igualdad concede una subvención a la Asociación P.L.A.Y. para la puesta en marcha de un proyecto de formación para el profesorado
Ampliar

Igualdad concede una subvención a la Asociación P.L.A.Y. para la puesta en marcha de un proyecto de formación para el profesorado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de octubre de 2022, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención a la Asociación Participation Learning Art Youth para la puesta en marcha de un proyecto de formación para el profesorado.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, tras la reunión que ha mantenido con dicha asociación y donde ha explicado que se trata de una actividad denominada ´Cuentacuentos para la igualdad´.

Lourdes Luna ha explicado que esta actividad está enmarcada dentro de las temáticas prioritarias establecidas en la convocatoria, concretamente en Coeducación: proyectos para una escuela y centros coeducativos, contribuyendo también de este modo a la "prevención de las distintas manifestaciones de la violencia de género dirigida a la población joven".

La delegada provincial de Igualdad ha manifestado que la formación y sensibilización del profesorado en coeducación e Igualdad es un pilar esencial y un primer paso necesario para la construcción de un proyecto coeducativo e inclusivo en los centros educativos, así como una herramienta para erradicar las violencias contra las mujeres.

Asimismo, ha añadido que “con este proyecto se conseguirá acercar el conocimiento teórico y práctico del modelo coeducativo a las y los docentes de la región, así como la motivación para la realización de cambios en su práctica profesional y la creación en sus propios centros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios