El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemorará este jueves, 23 de abril, el Día de la Visibilidad Lésbica con un acto institucional que se celebrará en la sala de exposiciones del Edificio Iberia a las 19:00 horas, con entrada libre.
La sede de la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca se convertirá así en el epicentro de esta conmemoración, una fecha destinada a poner en valor la contribución de las mujeres lesbianas al movimiento feminista y a visibilizar las dobles discriminaciones que pueden sufrir por razón de género y orientación sexual.
El acto estará presidido por la consejera de Igualdad, Sara Simón, junto a la directora del Instituto de la Mujer, Teresa López, y la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, entre otras autoridades. La conducción correrá a cargo de Elisa Abellán, trabajadora del SAI LGTBI de Castilla-La Mancha.
La programación incluirá actuaciones musicales de Noelia Aroca y la lectura de textos de la escritora Silvia Cuevas. Además, se celebrará un coloquio abierto al público en el que se abordará la necesidad de reforzar la visibilidad de la realidad lésbica desde distintos ámbitos sociales y profesionales.
En este espacio participarán la activista y profesional del ámbito municipal María Teresa Fernández, la emprendedora del sector sociosanitario Laura Rubio y la propia Silvia Cuevas, escritora, poeta y referente cultural con trayectoria internacional.
El acto se enmarca en la agenda institucional del Gobierno regional en materia de igualdad y diversidad, y busca generar un espacio de reflexión y participación ciudadana en torno a los derechos y la visibilidad del colectivo LGTBI.