www.cuencanews.es
El equipo de exjugadores del Pedroñeras se lleva el triunfo en el doble amistoso benéfico ante exjugadores del Conquense
Ampliar

El equipo de exjugadores del Pedroñeras se lleva el triunfo en el doble amistoso benéfico ante exjugadores del Conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de noviembre de 2021, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de exjugadores del CD Pedroñeras se impuso al de exjugadores de la U.B. Conquense, 1-4, en el encuentro disputado el pasado domingo, segundo de esa doble cita programada por ambos equipos en beneficio de la Asociación ‘El Árbol de la Vida’ de Las Pedroñeras, que lucha contra el cáncer, y Asociación VIVERE, la ONG de Cuenca que desarrolla proyectos de protección de los derechos de los niños en la República del Congo.

Con este resultado, el conjunto ajero se ha proclamado campeón de esta doble cita al haber perdido en la ida por 2-4 y ganado en la vuelta por 4-1, con un cómputo total de 6-5 a su favor. Hay que recordar que la única obligación para los jugadores era de la ser mayor de 50 años, que en el caso de los exbalompédicos, casi se sitúa en los 60 años.

Tal vez por eso, tal vez por acumular en dos semanas partidos y entrenamientos, el partido para los exjugadores del Conquense fue un suplicio en forma de lesiones. El portero Solera y Emilio Gil, fueron bajas antes del partido por lesión, pero lo peor empezaría cuando a los tres minutos se lesionó Paco Castillo y posteriormente fueron cayendo Lacort, Mantecón y Ramírez, todos ellos con las clásicas molestias musculares. Lo peor de todo fue la lesión de Jesús Herraiz, con posible rotura del tendón de Aquiles en una acción nada violenta.

José Luis Sepúlveda, exbalompédico y actual entrenador del San Clemente, equipo de Tercera División, también acudió a la cita con la intención disputar algunos minutos, pero tuvo que actuar más de lo previsto por culpa de las lesiones de sus compañeros.

El conjunto ajero aprovechó todas estas circunstancias para, con un juego sólido y eficaz en la segunda parte, superar a su rival con ese 4-1 que devolvía con creces el resultado cosechado en el partido disputado en Las Pedroñeras y donde el trato fue exquisito con la expedición capitalina. Por eso, todo el objetivo de la Asociación VIVERE es devolver este trato y, sinceramente, creemos que se consiguió con la colaboración de jugadores, empresas colaboradoras, los ayuntamientos implicados y Diputación que aportó trofeos y medallas.

Para este segundo encuentro se vendieron 374 entradas, además de aportaciones a la llamada ‘fila 0’, pero no todos los que compraron entradas se dieron cita en el Polideportivo San Fernando donde, en el descanso, se llevó a cabo un sorteo de varios regalos. Por eso, la organización recuerda que todavía no han recogido el regalo las siguientes entradas: juego de cuchillos, Nº 024; camiseta de la selección española, Nº 107; camiseta de la Real Sociedad, Nº 438; lote de libros del taller solidario ‘El Árbol de la Vida’, Nº 313; camiseta firmada del San José Obrero, Nº 448, y estuche de tres botellas de vino, Nº 439. Estarán a disposición de los agraciados hasta el 30 de este mes de noviembre. El contacto es Andrés, 659922593.

En definitiva, el fútbol, el deporte, volvió a unirse por una causa benéfica y sirvió, una vez más, de hermanamiento entre dos poblaciones. Sin contar los abrazos y las sonrisas que provocó entre los jugadores el volver a verse sobre una pista deportiva, más de treinta años después. La única nota negativa fue las lesiones de los exjugadores del Conquense. Y eso que estaban avisados.

FICHA TÉCNICA

  1. Exjugadores U.B. Conquense: Alpuente, portero; Teo Álvarez (1), Fernando Arias, Paco Castillo, Cava, Susi, Jesús Herraiz, Carlos Lacort, Juanjo Mantecón, Ramírez, José Luis Sepúlveda y Zamora. Entrenadores, Andrés Álvarez y Servi.
  2. Exjugadores del C.D. Pedroñeras: Javier Charco y Ángel Calvo, porteros; Cruz Fernández, Julián Bonillo, Antonio García, Jacinto Martínez, Venancio Arellano (2), Luis Martínez, José Luis Checa, José Mota, Ino García, Félix García (1), Pulido y Juan Carlos Paños (1).

Árbitros: Israel Martínez y Luis Carlos Dolz. Mesa, Luis Carlos Dolz, padre.

Incidencias: Segundo encuentro benéfico entre estos dos equipos, disputado el pasado domingo, a las doce de la mañana, en el Polideportivo San Fernando de Cuenca ante unas 200 personas. Al término del encuentro, las concejalas del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez de Deportes y Esther Barrios de Servicios Sociales, realizaron la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón, además de las medallas deportivas a todos los participantes. Antes del partido, el joven colegiado Luis Carlos Dolz realizó el saque de honor, tras haber superado una grave enfermedad que afortunadamente no le está impidiendo ser árbitro.

El equipo de exjugadores del Pedroñeras se lleva el triunfo en el doble amistoso benéfico ante exjugadores del Conquense
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios