www.cuencanews.es
Martínez Chana ensalza el gran trabajo que organizaciones como Cruz Roja realizan en toda la provincia de Cuenca
Ampliar

Martínez Chana ensalza el gran trabajo que organizaciones como Cruz Roja realizan en toda la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de noviembre de 2021, 20:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha ensalzado el gran trabajo que están haciendo durante la pandemia organizaciones como Cruz Roja para ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia de Cuenca. Lo ha hecho durante la cuestación que esta organización está llevando a cabo a lo largo del día de hoy en la Plaza de la Hispanidad donde la Institución provincial ha colaborado en la instalación de este puesto.

El dirigente de la Diputación ha aprovechado el momento para conocer cómo está la situación en la provincia hablando con el presidente del comité provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, y el resto de equipo y voluntarios que han salido en esta mañana de jueves a la calle para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de colaborar con esta iniciativa. Martínez Chana ha reiterado su compromiso para ayudar en esta crisis social que ha provocado la pandemia, de ahí que en el pleno del pasado mes de septiembre se llevara a cabo una modificación presupuestaria de 60.000 euros para contribuir con organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja o que se haya aumentado el convenio anual con esta entidad pasando de 24.000 a 27.000 euros, documento que se firmará en las próximas fechas. El presidente tiene claro que la Diputación de Cuenca tiene que ir de la mano de estas organizaciones para que este dinero llegue “a la gente que peor lo está pasando en el medio rural”.

Además, Martínez Chana considera muy importante la implantación provincial que tiene Cruz Roja con Asambleas Locales en Motilla del Palancar, Iniesta, Minglanilla, Huete, Mira, Tarancón, San Clemente, Las Pedroñeras y Cuenca, contando con una masa social formada por 7.000 socios y más de 2.600 voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios