www.cuencanews.es
Recaudados 5.091 euros para la Infancia atendida por Cruz Roja
Ampliar

Recaudados 5.091 euros para la Infancia atendida por Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de noviembre de 2021, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Española salía ayer jueves, 18 de noviembre, a las calles de la capital para realizar su tradicional cuestación acompañada, este año, por dos muñecos cabezones.

El resultado final, 5.091 euros recaudados y un ambiente festivo con el que la Organización Humanitaria también ha querido poner un punto festivo a este día y agradecer la respuesta dada por la sociedad conquense desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Una treintena de personas voluntarias y el personal técnico y directivo -repartidos en 14 mesas petitorias-, junto a la respuesta dada por la ciudadanía y el apoyo mostrado por el conjunto de entidades y administraciones lo han hecho posible.

Con los fondos recaudados la Organización Humanitaria va a poder garantizar clases de refuerzo escolar, meriendas y talleres sobre hábitos saludables a más de medio millar de menores en la provincia.

Las condiciones de exclusión social que sufren muchas familias a las que atiende Cruz Roja afectan de manera grave el desarrollo de los niños y las niñas en su salud, alimentación o desempeño escolar menoscabando la Igualdad de Oportunidades en el desarrollo personal y social de los y las menores, motivo por cual Cruz Roja amplió este año su programa de Éxito Escolar a seis municipios más de la provincia.

Se trata de un programa en el que personas voluntarias refuerzan las asignaturas y conocimientos escolares en las que las niñas y niños de familias que tiene encuentran mayor dificultad -favoreciendo el correcto desarrollo en su educación- y en el que los menores reciben meriendas que complementan su alimentación.

En la actualidad, Cruz Roja Juventud cuenta con el proyecto de éxito escolar en las localidades de Tarancón, Motilla del Palacar, Iniesta, Minglanilla, Las Pedroñeras, San Clemente y Cuenca..

Con los fondos recaudados también se reforzarán el programa de talleres sobre hábitos saludables que realiza la entidad en colegios e IES de la provincia.

En las mesas petitorias se contó con la presencia de representantes de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, la Asociación de Vecinos Casa Blanca, la Asociación de Amas de Casa Luzán, la Universidad de Castilla-La Mancha, CEOE-CEPYME Cuenca, el Hospital Virgen de la Luz, el Hospital Recoletas, Alcampo y del conjunto de administraciones, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincia de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Subdelegación del Gobierno de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios