www.cuencanews.es
Luis Carlos Sahuquillo es proclamado secretario general del PSOE de Cuenca con el 98,3% de los votos
Ampliar

Luis Carlos Sahuquillo es proclamado secretario general del PSOE de Cuenca con el 98,3% de los votos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de noviembre de 2021, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Carlos Sahuquillo ha sido proclamado secretario general del PSOE de Cuenca, obteniendo su Ejecutiva el 98,3% de los votos. Junto a él estarán Carmen Pavón como vicesecretaria general y el parlamentario regional Ángel Tomás Godoy como nuevo secretario de Organización. Además, el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, será el nuevo presidente provincial; y diputada nacional Gracia Canales ostentará la Secretaría de Igualdad y será además la portavoz de la Ejecutiva Provincial.

Así se ha dado a conocer durante la clausura del 14º Congreso del PSOE provincial que se ha celebrado en la ciudad de Cuenca este fin de semana y donde se han dado cita más de 300 socialistas de la provincia para renovar los órganos de dirección del partido para los próximos cuatro años.

El nuevo secretario de Acción Electoral será Pedro José Martínez, el de Infraestructuras Públicas será el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López; la Secretaría de Turismo la llevará la alcaldesa de San Clemente, María Rosario Sevillano; la de Política Municipal el alcalde de Iniesta, José Luis Merino; y la de Sanidad, Lidia Izquierdo.

La Secretaría de Análisis y Estudios Estratégicos la dirigirá el alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo; la de Comunicación, Isabel González; la de Coordinación Institucional, José María Pastor; la de Economía, Raquel Benavente; la de Patrimonio Provincial el concejal del Ayuntamiento de Cuenca y diputado provincial, Miguel Ángel Valero; y la de Servicios Sociales y ONG´s, Rosa María Mateo.

El área de Transición Digital será para el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero; Reto Demográfico, el alcalde de Jábaga, José Luis Chamón; la Secretaría de Agua, para la diputada regional Joaquina Saiz; y la de Desarrollo Rural para el alcalde de Vega del Codorno, Rodrigo Molina.

La Secretaría de Política Forestal será para el alcalde de Fuentelespino de Moya, Salvador Linuesa; la de Agricultura y Ganadería, Mari Paz Martínez; la de Seguimiento de Programas Electorales, para el alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez; la de Vivienda la dirigirá la alcaldesa de Cañete, Montserrat Poyatos; el de Formación será Iván Ponce, y la de Cultura la alcaldesa de Vara del Rey, Anunciación Martínez.

La Secretaría de Libertades Públicas y Memoria Democrática la ostentará el alcalde de Arcas, Joaquín González Mena; la de Diálogo Social, el alcalde de Montalbo, Carlos Muelas; la de Redes Sociales, Gema Ortega; la de Empleo, Faustino Barajas, y la de Consumo, Soraya Calonge.

El alcalde de Casas de Fernando Alonso será el secretario de Deportes, la alcaldesa de Mira, Miriam Lava, ostentará la Secretaría de Economía Circular; la de Participación Ciudadana para Modesto Herráiz y la de Servicios Sociales para la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios.

El alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, será el secretario de Desarrollo Industrial; la alcaldesa de La Pesquera, Mari Carmen García, será la secretaria de Atención a Mayores; Escuela Rural, Mari Carmen Cerrillo y la de Educación para el alcalde de Landete, Luis Peinado; la de Agenda 2030, Cristina Boza Cabrera; y Transporte y Movilidad Sostenible, José Ignacio Benito.

Además de la Comisión Ejecutiva Provincial se han renovado el resto de los órganos provinciales, como el Comité Provincial de Ética, que presidirá Óscar Javier Martínez García, de Horcajo de Santiago; el Comité Provincial y a los miembros que formarán parte del Comité Regional.

Finalmente, se ha elegido a los integrantes del Mesa del Comité Provincial, que conducirá los Comités Provinciales hasta el próximo Congreso, y por primera vez a un representante de la provincia de Cuenca al Congreso Federal, que será la diputada nacional Carmen Torralba,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios