www.cuencanews.es
Teleasistencia
Ampliar
Teleasistencia

Alertan a los usuarios de servicio de teleasistencia de una posible estafa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de noviembre de 2021, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro de mayores de Quintanar de la Orden (Toledo) ha alertado este martes a los usuarios del servicio de teleasistencia de una posible estafa de la que tiene constancia en las provincias de Albacete y Ciudad Real consistente en llamadas avisando de un próximo cobro por el servicio.

El Ayuntamiento de Quintanar se ha hecho eco, en un comunicado, de la advertencia del centro de mayores de la localidad que ha informado de que la empresa que presta este servicio, Tunstall-Televida, le ha avisado de que los usuarios de Albacete y Ciudad Real están recibiendo llamadas de usuarios y profesionales preguntando si es cierto que, a partir del próximo mes, se les va a cobrar 20 euros mensuales.

Esta confusión, ha explicado el centro de mayores, se debe a que reciben llamadas en la que les indican que a partir del próximo mes comenzarán a pagar 20 euros al mes por el servicio de teleasistencia en el caso de que sean beneficiarios y cuando no lo son, les ofrecen el servicio por ese mismo importe.

Ante esta situación, Tunstall-Televida se ha puesto a informar desde su central de que el servicio sigue siendo gratuito y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas usuarias.

No obstante, los delegaciones provinciales han enviado un correo electrónico a los servicios sociales de atención primaria en el que informan de este posible timo para que alerten a las personas de sus municipios y les comuniquen que no faciliten ningún tipo de información de carácter económico, bancario o familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios