www.cuencanews.es
Abrasador celebra sus II Jornadas de Formación de 2021 en Alcázar de San Juan
Ampliar

Abrasador celebra sus II Jornadas de Formación de 2021 en Alcázar de San Juan

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de noviembre de 2021, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Abrasador ha celebrado esta semana en el Hotel Ínsula Barataria en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su segunda Jornada técnica Abrasador, que ha contado con la asistencia de 168 profesionales de los restaurantes clientes y asociados a la marca, interesados en aprender y compartir experiencias entre los diferentes compañeros.

El socio fundador de la cadena de restaurantes Abrasador, Julio Ramírez, encargado de presentar la jornada con sus hermanas Mari Carmen Ramírez y Esperanza Ramírez, junto a Álvaro Martín y Carlos Torres, entre otros, ha destacado que “tener ponentes de la talla de Emilio Duró nos ayuda a todos a despertar una verdadera pasión por lo que hacemos en nuestros restaurantes y en nuestras vidas". “Estas jornadas son un punto de encuentro importante entre los profesionales de los restaurantes clientes y asociados al grupo, para dar a conocer nuevas ideas y herramientas tanto de sala como de cocina”.

“Cada año preparamos estos encuentros con más ilusión e intentamos superarnos para que sea diferente y mejor. En esta ocasión han sido casi 170 personas las que han asistido; es increíble retomar el contacto y vivir de cerca ese sentimiento que tenemos como familia Abrasador” ha subrayado Ramírez, sin dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas las personas de la organización que hacen posible que estas jornadas sean una realidad; destacando la labor del director de ventas y expansión de Abrasador, Álvaro Martín, y del chef asesor del grupo, Carlos Torres.

Del mismo modo, “otro de los grandes puntos fuertes que caracterizan estas jornadas son sus reconocimientos a los establecimientos del grupo, que tienen por objetivo que cada restaurante intente superarse cada año” destaca Ramírez.

Programa

Tras la presentación de las jornadas, tuvo lugar la ponencia estrella de este encuentro “No vale rendirse” de Emilio Duró, quien desde hace más de 30 años trabaja como consultor, asesor y formador en las primeras empresas nacionales y también internacionales. Duró habló sobre que “la esperanza de vida en el mundo se ha duplicado en los últimos años y continúa creciendo. Con ello se nos han dado dos nuevos retos: Como especie: aumento espectacular de la población. Como individuos: más de 40 años adicionales de vida, donde la búsqueda del placer no basta para ser felices. El reto es «vivir» y no solo “sobrevivir”. Esto hace que en el futuro tengamos el reto de llenar de contenido nuestra vida para encontrar un equilibrio entre nuestro desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual”.

Seguidamente, Abrasador organizó una demostración de corte a cuchillo de jamón por el maestro Carlos Muñoz, en la que no faltaron consejos prácticos sobre apertura y corte de jamón ibérico. Cabe recordar que un original vídeo mostrando la técnica de Muñoz se ha hecho viral en el último año con más de 30 millones de visitas en Facebook y más de 110.000 visitas en Youtube en el Canal de Abrasador Del Campo a la Parrilla.

Posteriormente, tuvo lugar la ponencia del sumiller Adán Israel del restaurante Granero “Mejor con vino”, que habló del vino en la restauración, aportando un punto de vista diferente a las tradicionales catas y charlas técnicas, y, a continuación, el turno fue para los chefs José Fco. Atienza y Jorge Susinos con su ponencia «Cocina con producto propio y de cercanía» en la que no faltó un menú gastronómico muestra del ingenio y la creatividad en cocinas sencillas pero de alta calidad.

Como broche final a la jornada, el Grupo Abrasador ofreció una comida a 6 manos con las mejores chefs Abrasador de toda España: “Cocinamos nosotras”, que contó con la participación de Maripaz Martinez López del Grupo Marlo de Cuenca y Albacete, Luisa López Barchin de Abrasador El Secreto de la Catedral de Cuenca y Maricarmen Jimeno Huerta de Hotel Restaurante Moya de Landete (Cuenca), Almudena López Prados de Abrasador Gaia de Santiago de Compostela, Pepa Cánovas de Abrasador Cánovas de Murcia y Mariola Hervas de Abrasador Mamá Lola de Elche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios