www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca destaca la inclusión de la primera fase de la nueva Comisaría de Policía Nacional en unos PGE 2022 que cuentan con más de 63 millones en inversiones para la provincia
Ampliar

El PSOE de Cuenca destaca la inclusión de la primera fase de la nueva Comisaría de Policía Nacional en unos PGE 2022 que cuentan con más de 63 millones en inversiones para la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de noviembre de 2021, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha puesto hoy en valor los Presupuestos Generales del Estado para 2022, unas cuentas que asignan a esta provincia un total de 63,6 millones de euros en inversiones y entre las que destaca la inclusión de la primera fase de la nueva Comisaría de Policía Nacional, con 327.000 euros. El diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo ha resaltado que “se trata de la primera partida para acometer esta obra que por fin, y gracias a un Gobierno socialista, va a ser una realidad”.

Sahuquillo ha analizado estas cuentas junto a su homóloga Gracia Canales y a los senadores Carmen Torralba y Alfonso Escudero, destacando que a estos PGE hay que sumar los casi 10 millones de euros que se aprobarán próximamente en Consejo de Ministros para el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios. “Es la primera descentralización que hace el Gobierno de España y va a ser en la ciudad de Cuenca, fruto de un trabajo constante y callado de las instituciones, suponiendo un absoluto revulsivo económico”, ha incidido el responsable del PSOE.

Con respecto a los PGE, los dirigentes socialistas han puesto el acento en los 50,2 millones de euros de inversión real en carreteras, destacando las actuaciones de conservación y mejora de la A-3 en la provincia; así como los casi 12 millones para el sector ferroviario. La lucha contra la despoblación “sigue siendo determinante”, con un total de 5,5 millones para Cuenca, y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca recibirá por su parte 1,5 millón de euros.

Especial hincapié hacen en el crecimiento que experimentan las cuentas para 2022 de los recursos para sanidad, educación y políticas sociales como la dependencia, cuyo presupuesto crece un 23,3 por ciento que beneficiará a más de 7.000 conquenses; a lo que se suman 6.606 millones, un 20,3% más que en 2021, para fortalecer el sistema sanitario.

“La atención a las personas más vulnerables sigue siendo prioritaria para este Gobierno”, subraya la diputada Gracia Canales. Así, la subida del Ingreso Mínimo Vital en un tres por ciento beneficiará a las 2.000 personas que lo reciben en la provincia de Cuenca, mientras que el incremento en la dotación para el Bono Social Térmico, hasta los 157 millones de euros, hará lo propio con más de 8.500 euros.

Canales añade que los PGE “garantizan también el poder adquisitivo de nuestros mayores y empleados públicos”, informando de que las pensiones no contributivas aumentan un tres por ciento, beneficiando a más de 2.200 mayores conquenses, recordando además que el Congreso está tramitando actualmente la ley que fijará la revalorización en 9,6 millones de euros de las pensiones contributivas.

Por su parte, la retribución de los empleados públicos sube un dos por ciento, afectando positivamente a los más de 13.000 que hay en nuestra provincia.

Los socialistas conquenses han querido valorar asimismo el incentivo al uso de la cultura por parte de los jóvenes, incidiendo en que el bono cultural cuya dotación es de 210 millones de euros beneficiará a más de 1.800 jóvenes conquenses.

En definitiva, “unas cuentas que siguen la senda de la recuperación económica tras una situación muy complicada por las consecuencias de la pandemia, mejorando las oportunidades de la ciudadanía en general y de los conquenses en particular y con vistas al futuro”, han subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios