www.cuencanews.es
Beneficios de utilizar coderas
Ampliar

Beneficios de utilizar coderas

domingo 28 de noviembre de 2021, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las coderas son un accesorio extra que se utiliza para la protección de los codos. Estos son elaborados con una tela ideal y especial para protegerte de la mejor manera posible. Las coderas son perfectas y muy necesarias sobre todo si practicas algún tipo de deporte que puede tener caídas o golpes.

En ese sentido, queremos compartir los múltiples beneficios que tienen las coderas para que siempre tomes en cuenta usar una. ¿Quieres conocer cuáles son esos grandiosos beneficios?

Beneficios de las coderas

Las coderas también son un instrumento médico y son usadas para recuperaciones luego de alguna cirugía, lesiones deportivas, entre otros. Por ejemplo, las personas que practican tenis, muchas veces su codo se ve afectado y la codera los puede proteger y ayudar.

Algunos beneficios de las coderas, son:

  • Protegen tus codos:

Son unos accesorios para protección personal que no solo protegen tus codos de algún golpe, sino de una superficie que pueda lastimarse, o incluso del sol. Además de reducir la tensión de los codos y rigidez del tejido muscular; la codera ayuda a la sujeción externa de la articulación, esto permite que el movimiento se logre bien y con confianza.

  • Alivian el dolor:

Las coderas ayudan mucho al alivio muscular. Si no tienes una y realizamos algún movimiento no deseado, la codera ayudará a que los músculos descansen y puedan funcionar con normalidad.

  • Ayudan a prevenir posibles lesiones crónicas:

Las coderas calientan y comprimen los tejidos que están en el codo, por lo que previene lesiones crónicas. Por ejemplo, reducir o prevenir la tendinitis del codo, e incluso la artritis.

Usar una codera es la mejor manera de prevención, sobre todo si eres una persona muy activa en los deportes o si los músculos de tu brazo están en constante sobrecarga.

  • Mejoran la circulación:

Si practicas mucho deporte, la codera puede ayudarte mucho en cuanto a la circulación de la sangre en tus brazos. Pueden fácilmente mejorar tu rendimiento, debido a que ayudan a que las células se oxigenen, al igual que previenen hinchazón e inflamación en los codos.

  • Regulan la temperatura corporal:

Las coderas tienen propiedades de compresión. Esta propiedad, ayuda a regular la temperatura de los codos, o a calentar. Sin duda, este beneficio ayudará a mejorar mucho tu rendimiento físico, sin importar el clima a tu alrededor.

  • Ahorro médico:

Al usar coderas estás tomando la precaución para evitar algún tipo de lesión, lo que significa que no tendrás que acudir al médico, es decir, que evitarás posibles gastos de consulta, exámenes o algún medicamento.

Las coderas son ideales para reducir lesiones como la codera para epicondilitis y molestia por lo que estarás bien para enfrentarte a tus ejercicios, entrenamientos o a tu deporte favorito. Son un accesorio que puede ayudarte a los dolores, flujo sanguíneo, para la recuperación general de tus músculos del codo, entre otros.

¿Cómo se usa una codera?

Son normalmente unas bandas elaboradas de plásticos. Para usarlas, solo se debe colocar la mano a través de ella, hasta llegar al codo. Una vez esté en el lugar, se debe ajustar para que la parte de la codera más acolchada quede hacia afuera. Esta parte es la encargada de recibir los golpes o amortiguar alguna caída.

Dolores en el codo

Hay diferentes tipos de patologías que pueden presentarse en el codo y podemos solucionarlo con productos ortopédicos.

Algunas, son:

  • Epitrocleitis: inflamación en la parte interna del codo
  • Epicondilitis: inflamación en la parte externa del codo.
  • Bursitis olecraniana: es una bolsa ubicada en la parte de atrás del codo, también llamada Bursa.
  • Tendinitis del bíceps.
  • Fractura de la cabeza del radio.

Coderas básicas y profesionales

Las coderas de protección básica están elaboradas para soportar impactos parciales. Tienen un muy buen rango de movimiento, son ligeras y perfectas para trabajos o deportes, donde los golpes o caídas muy fuertes no son tan probables.

En cuanto a las coderas de protección profesional, son un accesorio que no debe faltar para esas actividades donde las caídas o golpes están asegurados. Por ejemplo, el hockey.

Estas coderas brindan mayor protección con el objetivo de proteger mucho más que el punto de impacto. Algunas de estas coderas son con mangas largas para que puedas llevarla con más comodidad y de esa manera te protejan mucho más. En cuanto a su relleno, es mayor que las coderas básicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios