www.cuencanews.es
La sociedad conquense lamenta la perdida de Soco Cordente
Ampliar

La sociedad conquense lamenta la perdida de Soco Cordente

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de noviembre de 2021, 09:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La escritora conquense Soco Cordente ha fallecido este fin de semana en la ciudad de Cuenca a la edad de 36 años, según han confirmado fuentes próximas a su entorno, que han precisado que el funeral se celebrará este domingo.

En 2020 publicó su tercer trabajo, “Cromatismos”, un compendio de poesía de verso libre y prosa poética, con prólogo del periodista Juan Ramón Lucas.

Su 'ópera prima', titulada “Encuentros entre notas discordantes”, fue galardonada con el Premio Círculo Rojo al mejor libro de relatos 2017 en Almería.

El pasado mes de octubre Cordente, hija del también escritor Heliodoro Cordente, participó en la capital conquense en la Feria del Libro de Cuenca, donde estuvo firmando ejemplares y participó en un foro de jóvenes escritores.

La literatura y la sociedad conquense han expresado en las últimas horas su pesar por su fallecimiento.

“Conmocionado, como muchos vecinos y vecinas de Cuenca, por el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente. Cualquier despedida es triste, pero Soco se ha ido demasiado pronto”, ha indicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en sus redes sociales.

“Mi más sentido pésame a su familia. Espero que las múltiples muestras de cariño que están recibiendo les reconforten en estos momentos de dolor”, ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios