www.cuencanews.es
En imagen José Javier Muñoz
En imagen José Javier Muñoz (Foto: cuencanews.es)

Fallece José Javier Muñoz, sacerdote y pregonero de la Semana Santa 2013

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2023, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías lamenta profundamente el fallecimiento del sacerdote y nazareno José Javier Muñoz Pérez, quien fuera Delegado Episcopal de la institución durante una década y Pregonero de la Semana Santa de Cuenca de 2013.

José Javier Muñoz (Valencia, 1964) era actualmente párroco titular de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (Beteta), perteneciente al Arciprestazgo de Beteta-Priego. Su implicación con la misión que el Señor le encomendó al tomar los hábitos le llevó a ocupar también el cargo de delegado diocesano de Misiones, Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, mientras que su amor por la Semana Santa le llevó a ser consiliario de la V. H. del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel durante más de dos décadas.

En el año 2013 pregonó la Semana Santa de Cuenca y en 2019 la de Las Pedroñeras, localidad donde ejerció también como párroco (entre otras). En 2016 y con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, formó parte de las Estaciones Cuaresmales, jornadas de formación católica puestas en marcha por el Obispado y la Junta de Cofradías.

Desde la Junta de Cofradías ruegan una oración por su alma y envían sus condolencias a sus familiares y amigos.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Alameda de la Ronda Oeste. La misa funeral se celebrará mañana sábado, a las once de la mañana en la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios