www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha garantizará el cumplimiento de las ordenanzas municipales “para mejorar la convivencia”
Ampliar

Cuenca en Marcha garantizará el cumplimiento de las ordenanzas municipales “para mejorar la convivencia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2023, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca en Marcha - Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, sigue visitando los diferentes barrios de la ciudad de las manos de sus asociaciones de vecinos. En esta ocasión, tras visitar el barrio del Centro de Cuenca, la formación ha constatado que “adolece de los mismos problemas que el resto como la falta de mantenimiento o limpieza a os que además hay que sumarle problemas de ruido y congestión del tráfico, entre otros”.

Así, la concejala y candidata de la formación, Mª Ángeles García ha afirmado que “es urgente acometer las prometidas reformas del edificio del mercado, Plaza de España y Parque San Julián además de darle una solución al edificio de la Fundación Sánchez Vera para convertirlo en un espacio cultural multidisciplinar en los términos que se aprobó en el Pleno municipal a propuesta de nuestro grupo”.

Además, la asociación de vecinos trasladó a CeM “los problemas derivados por el incumplimiento de las ordenanzas municipales”. En este sentido, García ha recordado que su formación ha llevado también al Pleno la necesidad de establecer un Plan contra el Ruido que contemple medidas concretas en zonas con problemas así como cumplir con la moción presentada también por su grupo y aprobada para delimitar a través de pequeñas marcas el espacio autorizado de las terrazas de hostelería: “No puede ser que la mayoría de hosteleros que cumplen con las normas paguen por los que no lo hacen”, ha espetado la edil que ha recalcado “la necesidad de hacer cumplir las ordenanzas municipales y no guardar los expedientes sancionadores en los cajones”. “Es fundamental mejorar la convivencia y garantizar el derecho al descanso de los vecinos y vecinas”.

Por último, la candidata de CeM ha recalcado que el desarrollo e implantación de la futura Zona de Bajas Emisiones “debe realizarse de forma participativa, junto con los vecinos, y el fin de la misma ha de ser atajar los problemas de circulación y aparcamiento que se producen en el centro y avanzar hacia una movilidad sostenible que, entre otras medidas, refuerce el transporte público”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios