www.cuencanews.es
Podemos, IU y Equo impulsan una confluencia junto a movimientos sociales para “transformar Cuenca en positivo”
Ampliar

Podemos, IU y Equo impulsan una confluencia junto a movimientos sociales para “transformar Cuenca en positivo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de enero de 2023, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la primera reunión de la Mesa de Confluencia, celebrada este mismo jueves por la tarde en la capital conquense, Podemos, Izquierda Unida y Equo han mostrado su voluntad de impulsar, junto a los movimientos sociales de la ciudad, una alternativa “amplia, valiente y ambiciosa” de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo para “transformar Cuenca en positivo, sacar a la ciudad del hastío y construir un futuro para toda la ciudadanía”.

En esta reunión, a la que asistieron tanto la portavoz de Podemos, Mª Ángeles García Jiménez, como el coordinador local de Izquierda Unida, Pablo García Rubio, participaron personas vinculadas a numerosos movimientos sociales de la ciudad relacionados con la defensa del ferrocarril convencional, la lucha contra las macrogranjas, el ecologismo, el animalismo o el ámbito cultural, entre otros. De esta manera, apuntan, tratan de impulsar “una alternativa municipal que sea lo más amplia posible, en la que participen tanto los partidos como aquellos perfiles independientes y movimientos sociales que llevan años luchando para hacer de Cuenca una ciudad más limpia, más amable, más sostenible y con mejores servicios públicos”.

En este sentido, la portavoz de la formación morada y actual concejala de ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, ha mostrado su satisfacción por “la buena disposición de todo el mundo para ayudar en lo posible y el ilusionante camino que estamos empezando a recorrer”. “Queremos que Cuenca deje de ser la ciudad de unos pocos para que sea la ciudad de todos los vecinos y las vecinas, por eso es tan importante trabajar en una confluencia amplia y fuerte que devuelva la voz a los conquenses y que tenga como punto de encuentro la participación, la transparencia y la defensa de los servicios públicos”, ha destacado.

Por su parte, el coordinador local de IU en Cuenca, Pablo García Rubio, se mostraba de igual manera optimista tras esta reunión “en la que hay una voluntad muy clara de lograr una candidatura que traslade con más fuerza a las instituciones lo que venimos defendiendo conjuntamente en las calles, en los barrios y en luchas como la defensa del ferrocarril convencional o contra las macrogranjas”. “Cuenca necesita de todas nuestras manos para lograr un cambio real que mejore la vida de las personas y que garantice un futuro para la ciudad”, ha afirmado.

Tanto las fuerzas políticas como los movimientos sociales han asegurado que van a seguir trabajando para impulsar esta confluencia municipalista e invitan a sumarse y participar en la iniciativa “a todo el mundo que quiera hacer de Cuenca una ciudad que fije como prioridad la lucha contra la despoblación y el abandono mediante el cuidado de sus barrios y de los servicios públicos para toda la ciudanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios