www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha presenta su candidatura de confluencia “para defender las propuestas de la ciudadanía conquense”
Ampliar

Cuenca en Marcha presenta su candidatura de confluencia “para defender las propuestas de la ciudadanía conquense”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de abril de 2023, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca en Marcha - Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, ha presentado la candidatura y el programa con el que concurrirán a las elecciones el próximo 26 de mayo.

La candidata a la alcaldía y concejala de la formación, Mª Ángeles García, ha enfatizado que el programa es el resultado del proceso participativo por el que se recibieron 506 propuestas de vecinos y vecinas de Cuenca, que, junto con las de Izquierda Unida y movimientos sociales como Ecologistas en Acción u Oxfam Intermón, han dado la forma definitiva a dicho programa que ya se puede consultar en www.tuhacescuenca.es.

Así, García ha destacado que “no se trata solo de un programa electoral sino de un proyecto de ciudad para el futuro con el foco puesto en atender las necesidades cotidianas de los y las conquenses a través de actuaciones integrales en los barrios para que salir a la calle no sea un deporte de riesgo para muchas personas debido al estado de las aceras”. Además, junto con el mantenimiento urbano, la candidata ha desvelado que la apuesta de su formación pasa por fortalecer los servicios públicos de la ciudad como la limpieza, el transporte urbano o ayuda a domicilio, así como efectuar una reorganización del Ayuntamiento “para sanearlo y hacerlo más eficaz y transparente a la ciudadanía” o establecer consultas ciudadanas sobre proyectos estratégicos. Sobre este último punto García ha recordado que esta medida la contenía el programa del PSOE en 2019 “pero que no solo no han cumplido, sino que han rechazado, junto con CNU cuando Dámaso Matarranz era su portavoz, nuestras mociones para efectuarlas”.

‘CeM!’ también ha hecho pública su lista al Ayuntamiento, de la que García ha destacado que “se trata de gente comprometida con Cuenca que han trabajado durante años en diferentes movimientos sociales”. “Una candidatura para obtener el mejor resultado posible y conseguir de una vez el cambio real en Cuenca”.

Lista completa de Cuenca, En Marcha!-Unidas por Cuenca a las elecciones municipales de 28 de mayo de 2023:

  1. M.ª Ángeles García Jiménez

Médica neurofisióloga del Hospital Virgen de la Luz jubilada. Defensora de los servicios públicos a través de numerosos movimientos sociales. Actual concejala en el Ayuntamiento de Cuenca.

  1. Pablo García Rubio

Profesor de Historia en secundaria. Concejal durante el mandato 2015-2019, lo que le hace conocedor de su funcionamiento y aporta experiencia de gestión.

  1. Fernando Garrote Massó

Secretario – Interventor de Ayuntamiento. Aporta su experiencia para reorganizar el Ayuntamiento en favor de los y las conquenses.

  1. María José ‘Pepa’ Peralta Ortiz (Independiente)

Enfermera en el Hospital Virgen de la Luz. Defensora de los servicios públicos y activista contra la proliferación de macrogranjas en nuestra provincia.

  1. Beatriz Martínez Valencoso

Licenciada en Bellas Artes, Máster de Educación y profesora de secundaria. Participa en el movimiento feminista conquense.

  1. Patricia Palomares Muñoz

Maestra de Educación Especial, feminista, miembro activo del movimiento “marea verde” en defensa de la escuela pública y delegada de la Junta de Personal Docente con CCOO.

  1. Olga Díaz Cano (Independiente)

Maestra. Activa en el movimiento feminista conquense, voluntaria en el Banco de Alimentos y colaboradora en la revista “Escuela de Ateneas”

  1. Carlos Suárez Herranz ‘Chino’ (Independiente)

Administrativo jubilado. Fundador de Radio Kolor y vinculado al movimiento asociativo cultural.

  1. Pedro José Ortega ‘Perico’

Ayudante de mantenimiento. Activista en el movimiento antimilitarista y republicano.

  1. Elena Sevilla Iniesta

Maestra de Educación Física y primaria. Participa en movimientos en defensa de los servicios públicos, feministas y por la autodeterminación del pueblo saharaui.

  1. Eduardo Pérez Barrios

Graduado en Derecho por la UCLM. Participa en numerosos movimientos sociales. Actual secretario de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento de Cuenca.

  1. Beatriz Torrijos Delgado

Auxiliar de veterinaria y técnico en modificación de conducta. Participa en asociaciones en defensa y protección de los animales.

  1. José Javier Lajusticia (Independiente)

Vinculado al movimiento ciclista y activista por la movilidad sostenible y en defensa del Ferrocarril Público y Social.

  1. Raquel Iniesta Sierra

Trabajadora Social. Participa activamente en diferentes movimientos sociales de Cuenca, especialmente en el colectivo feminista local.

  1. Pablo Alfaro de la Hoz

Licenciado en Historia. Empresario especialista en Gestión Cultural, Turismo y Patrimonio.

  1. Paloma Saiz Flores.

Asesora de Previsión Personal

  1. Carlos Villeta López (Independiente)

Biólogo-Naturalista. Profesor de secundaria. Participa desde hace décadas en diversas organizaciones de defensa ambiental y solidaridad internacional.

  1. Mª Ángeles Blasco.

Bombera forestal y representante de las trabajadoras en la empresa pública GEACAM.

  1. Carlos Martín (Independiente)

Bombero Forestal. Responsable del sector de Bomberos Forestales en las Comisiones Obreras y delegado sindical en Tragsa.

  1. Ángela Santos Bravo

Auxiliar de Archivos y Bibliotecas. Participa en diferentes movimientos sociales y plataformas en defensa de los servicios públicos.

  1. José Rubio

Agricultor y economista.

  1. Montserrat Cànoves Gil

Licenciada en Historia. Profesora y jubilada después de diecisiete años trabajando en medios de comunicación para plataformas interactivas.

  1. José David García Serrano

Maestro de música en el CEIP Ciudad Encantada de Cuenca y ha sido desde 2012 al 2020 secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO en Cuenca.

  1. Raquel Martínez García

Educadora infantil. Participa en el movimiento feminista.

  1. Ángel Suárez Herranz (Independiente)

Dinamizador cultural. Ha fundado Radio Kolor y Títeres Larderos. Impulsor y presidente de la Asociación de Amigos del Teatro durante más de tres décadas desde donde ha dirigido los festivales Titiricuenca y BITA.

S1. Pablo Sánchez Méndez (Independiente)

Graduado en Derecho UCLM. Administrativo en la Tesorería General de la Seguridad Social.

S2. Mª Luisa Martínez de la Llana ‘Peli’ (Independiente)

Técnico Especialista en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Defensora de los servicios públicos y derechos LGTBI.

S3. Alejandro Cruz Serrano

Profesor de Geografía e Historia.

S4. José Carlos Lentisco Anguita ‘Compa’

Bombero forestal jubilado.

S5. Esperanza Cotillas

Profesión TCAE. Licenciada En Bellas Artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios