www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha celebra las más de 500 propuestas recibidas para su programa participativo
Ampliar

Cuenca en Marcha celebra las más de 500 propuestas recibidas para su programa participativo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2023, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras ponerlo en funcionamiento hace poco más de tres meses, ‘Cuenca, en Marcha!’ ha anunciado que ha recibido hasta la fecha 504 propuestas de la ciudadanía para su programa participativo “Tú Haces Cuenca”, suponiendo así un nuevo récord a las 488 propuestas que recibieron en el programa electoral de 2019.

La formación liderada por la concejala M.ª Ángeles García celebra así el “éxito” de un proyecto que “pone de manifiesto que cuando a los conquenses se les da la posibilidad de participar, lo hacen”. Así, desde la formación detallan que han recibido una cantidad similar de propuestas tanto por la vía telemática a través de la web www.tuhacescuenca.es como por la vía física a través de las mesas informativas que han instalado por las calles durante estos meses.

Mª Ángeles García ha explicado que la mayoría de las propuestas están relacionadas con cuestiones “lógicas” y “básicas” de la ciudad tales como el transporte público, la movilidad o el mantenimiento y limpieza de calles o parques. De esta manera, la edil ha anunciado que el equipo de CeM! se está encargando de categorizar y evaluar técnicamente dichas propuestas para luego ser publicadas en su totalidad, incidiendo además en que las pondrán “al servicio de cualquier partido que quiera hacer uso de ellas, ya que son las propuestas emanadas de los vecinos y vecinas de Cuenca”.

García también ha avanzado que el programa final de la confluencia será el resultante de sumar las propuestas del programa participativo con las que aporte Izquierda Unida y los movimientos sociales, siendo así “el programa más completo que nunca se haya presentado a unas elecciones municipales en Cuenca”, ha declarado.

En este sentido, la portavoz ha insistido en que el programa va a ser el “pilar” que su formación va a defender a la hora de llegar a cualquier acuerdo postelectoral: “Durante estos 4 años hemos llevado al Pleno decenas de propuestas y quejas que nos han trasladado los vecinos, esto ha hecho que Cuenca en Marcha sea el grupo con más mociones aprobadas, sin embargo su ejecución depende del Equipo de Gobierno, por lo que necesitamos ser más fuertes para que no se queden guardadas en un cajón”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios