www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha reforzará el mantenimiento urbano y la limpieza en San Antón
Ampliar

Cuenca en Marcha reforzará el mantenimiento urbano y la limpieza en San Antón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de mayo de 2023, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca en Marcha - Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, continúa visitando los barrios de la ciudad para charlar con sus vecinos y desgranar sus propuestas para los mismos.

En este caso, la formación ha visitado el barrio de San Antón junto al presidente de su asociación de vecinos, Lorenzo Romero. Así, la confluencia liderada por Mª Ángeles García, ha señalado el mantenimiento urbano, la limpieza y la necesidad de regular el parking público como principales asuntos a abordar por parte del Ayuntamiento en el próximo mandato. En este sentido, García ha recordado que en su programa contemplan la instalación de puntos de recogida selectiva de residuos dentro del barrio “para facilitar la limpieza tanto a los vecinos como a los trabajadores del servicio” y ha lamentado que “a pesar de las promesas no se haya dado una solución al vertedero ilegal que formó una persona con Síndrome de Diógenes en una de las laderas del barrio donde lleva acumulando basura desde hace dos años “y además del problema de insalubridad supone un peligro para todo el barrio en caso de formarse un incendio”. “El alcalde visitó el lugar y afirmó que el Ayuntamiento iba a actuar, pero pasan los meses y el problema continúa”.

Por otra parte, García ha querido volver a denunciar la situación de un muro situado en la calle Belén, que ya fue llevado al Pleno, “pero donde tampoco se ha actuado y hay un peligro de derrumbe que puede llevar a graves consecuencias y que además impide a vecinos del barrio acceder a su vivienda”.

Por último, la candidata de CeM ha vuelto a poner de manifiesto “la necesidad de actuar de una vez en el parking público del barrio, situado en el paseo del Júcar, donde hay personas con intereses económicos o que no viven en el barrio usando las plazas del mismo cuando éstas deberían ser precisamente para los vecinos de San Antón”. “También hemos llevado este asunto al Pleno y tampoco se ha hecho nada; a partir del 28 de mayo, si somos decisivos, nuestra prioridad va a ser atender las necesidades de los barrios y sus vecinos y no los intereses de los de siempre”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios