www.cuencanews.es
García-Page se suma al pesar por la muerte de la escritora conquense Soco Cordente
Ampliar

García-Page se suma al pesar por la muerte de la escritora conquense Soco Cordente

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de noviembre de 2021, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su pesar por el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente, noticia que ha causado una gran conmoción entre la sociedad conquense.

“Hay talentos que se marchan demasiado pronto. Mi apoyo y cariño para su familia y amigos. Descanse en paz”, ha señalado en Twitter el presidente regional tras conocer su muerte.

El dolor por el fallecimiento de la escritora, de 36 años, ha inundado en las últimas horas las redes sociales con mensajes del mundo literario y también de la sociedad conquense.

“La sociedad conquense está de luto porque se ha ido una mujer demasiado joven y con muchísimo talento. Siempre estarás en nuestros corazones”, ha indicado, por su parte, en Facebook el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

También en redes sociales, el perfil de la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca ha señalado: “Nos ha dejado sin palabras; se ha marchado con tan solo 36 años. Nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

Cordente ganó en 2017 el Premio Círculo Rojo al mejor libro de relatos por “Encuentros entre notas discordantes”.

También es autora de “Cromatismos”, un compendio de poesía de verso libre y prosa poética, y “Egos”, donde se adentró en el mundo del relato.

En los últimos meses ha colaborado con la publicación “Life Cuenca” y en la pasada feria del libro de Cuenca estuvo firmando ejemplares de sus obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios