www.cuencanews.es
Siete planes de fin de semana en Valencia
Ampliar

Siete planes de fin de semana en Valencia

martes 30 de noviembre de 2021, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valencia es una de las ciudades más grandes de toda España, lo que la coloca en un lugar privilegiado para pasar unas largas vacaciones, o un par de días de descanso y diversión.

Esta ciudad española ocupa el tercer lugar en cuanto a su tamaño, compitiendo con otras dos importantes ciudades: Madrid y Barcelona. Está situada en la Península Ibérica, en la Costa Levantina, a las orillas del rio Turia.

Aunque es una gran ciudad, con un fin de semana podrás conocer lugares maravillosos en poco tiempo; y más si cuentas con la mejor compañia en Valencia de alguna dama especial.

Haz que tu escapada por la ciudad de Valencia sea memorable.

Siete lugares para visitar en Valencia

  • Refugio antiaéreo de Bombas Gens:

Se trata de un centro de arte donde podrás apreciar una bodega medieval. Este refugio está en una antigua fábrica del siglo XX. Tambien se puede conocer un refugio antiaéreo de la Guerra Civil Española. Toda la visita no tiene costo y es perfecto para aun fin de semana.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Es un complejo que cuenta con diferentes edificios reconocidos, como: el palacio de las Artes, el Umbracle, L´Hemisfèric, entre otros. Tambien cuenta con bellos jardines que deben incluir en su recorrido, lagos artificiales; y por supuesto, no puedes dejar de pasar por el puente de Monteolivete.

Es un maravilloso complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento, para disfrutar con tu familia o con tu pareja. Fue inaugurado en el año 1998 y diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela.

  • Oceanógrafo:

El oceanógrafo está ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es considerado el mayor acuario de toda Europa. El oceanógrafo cuenta con 45.000 seres vivos, los cuales son de 500 especies diferentes. Es un espacio donde se puede apreciar de primera persona los ecosistemas marinos de todo el planeta.

Por otro lado, es un espacio que cuenta con una admirable arquitectura vanguardista donde podrás aprender mucho del mundo marino y al mismo tiempo cómo protegerlos.

  • Mercado Central:

Si quieres pasar unas horas agradables y te gustan los productos frescos, el Mercado Central debe estar en tu lista de lugares para visitar en Valencia durante el fin de semana. Además, se encuentra ubicado en un edificio modernista que no te dejará indiferente, el cual data del siglo XX.

Es uno de los mercados de productos frescos más grande de Europa, con una superficie de 8000 mts2; y cuenta con casi 300 puestos donde se vende de todo.

  • Mercado de Colón:

El mercado fue construido alrededor del siglo XX. Hoy en día se pueden encontrar restaurantes de gran calidad y una diversidad de tiendas florales. Por lo tano es perfecto para almorzar o simplemente degustar algún platillo típico de la ciudad; y comprar algunas flores para regalarle a tu compañía especial.

  • Plaza de la Virgen:

Es una de las plazas más famosas y emblemáticas de la ciudad. Está situada en un antiguo foro romano y sin duda es un lugar que no te puedes perder.

La plaza cuenta con un centro que te impresionará, gracias a la Fuente del Turia, la cual es en honor al rio valenciano. Además, alrededor de la plaza encontramos a la Catedral de Santa María y el Palacio de la Generalidad. Tambien está la Basílica de la virgen de los desamparados. Son tres importantes edificios que vas a querer conocer.

  • Plaza de la Almoina o Limosna:

Esta plaza, está ubicada en todo el centro histórico de la ciudad de Valencia y es una de las plazas más antiguas. En la plaza se puede ver un recinto arqueológico muy importante, el cual esta debajo, en el llamado Museo de la Almoina. En ese lugar, puedes ver restos de la época romana.

Alrededor de la plaza, también hay mucho para conocer, debido a que esta situada en un espacio donde hay edificios importantes con gran valor arquitectónico que también debes visitar.

Esta icónica plaza de la ciudad está ubicada al lado de la Catedral y el Palacio Arzobispal. Y justo detrás de ella, está la plaza de la Virgen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios