www.cuencanews.es
Siete consejos para cuidar tu jardín como un profesional
Ampliar

Siete consejos para cuidar tu jardín como un profesional

miércoles 01 de diciembre de 2021, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mantener un jardín es una experiencia maravillosa que te permite estar al aire libre, mientras se mantiene el contacto con las flores, plantas y la naturaleza en general.

Sin embargo, cuidar el jardín no es fácil, debido a que es algo a lo que se le debe dedicar tiempo y esfuerzo, pero con estos 7 consejos podrás tener tu jardín limpio y disfrutar el proceso.

Algunos consejos para cuidar el jardín, son:

  • Mantenimiento del césped:

El mantenimiento del césped es una de las tareas más comunes y habituales: cortarlo, mantener los bordes alineados en los caminos o piscinas, utilizar escarificadores para permitir la oxigenación de las raíces, renovar la tierra y aplicar fertilizantes son algunas de las tareas que se deben llevar a cabo para tener un césped saludable.

  • Espacio entre plantas:

Uno de los errores que se suelen cometer en los jardines, consiste en colocar grandes cantidades de ejemplares de plantas demasiado cercanos unos a otros; pensando en que el efecto visual será mejor y mayor. Sin embargo, esto es un error, debido a que cuando las plantas crecen, empiezan a competir sus raíces entre ellas por el alimento y agua, llegando a ahogarse las de raíces más débiles.

Es importante saber de antemano el tamaño que alcanzará cada ejemplar de adulto y dejar una distancia proporcional a su tamaño, de forma que puedan desarrollarse correctamente.

  • Fertilizar:

En entornos naturales, el proceso de fertilización se da de manera natural al descomponerse los desechos y residuos orgánicos, que sirven como fertilizantes naturales, manteniendo el suelo con los nutrientes necesarios.

En entornos donde este proceso no se da de manera natural y espontánea, como en el jardín, es necesario aplicar fertilizantes con preferencia de origen orgánico; sobre todo en primavera y verano. Con una capa de 5 centímetros de grosor de guano, compost o estiércol será suficiente si se mezcla con la tierra y luego debe regarse.

  • Regar y podar las plantas:

Regar el jardín es necesario para mantener su buena salud y frescura además de servir como terapia para relajarse al aire libre. Hay que tener cuidado de no regar en exceso ya que las plantas pueden morir ahogadas, o verse afectadas por la temperatura del agua.

Lo ideal es regar el jardín durante unos 15 minutos al final de la tarde, o por la noche dos veces por semana; para disminuir el efecto de evaporación y cambio brusco de temperatura.

La poda de plantas y árboles es necesaria para quitar las ramas u hojas muertas o en mal estado que afectan el crecimiento. Así se favorece la recuperación y se evitan enfermedades relacionadas con hongos.

  • Alejar la plaga:

Hay que tener el cuidado suficiente de mantener alejadas las plagas de las plantas, ya que estas se comen sus hojas y las pudren. Las plantas más delicadas son más sensibles, sobre todo si la fertilización lleva mucho nitrógeno.

  • Árboles frutales:

Durante su crecimiento, los árboles frutales hay que observarlos cuidadosamente, podando las ramas más débiles, manteniendo su tamaño y correcta forma. De igual manera, una correcta fertilización hará que sus frutos sean más grandes y sabrosos. Es importante observar el tipo de árbol que sembrará y que el espacio sea adecuado; para que la planta se desarrolle correctamente y sea más prolífica.

  • Herramientas de utilidad:

En el mercado hay múltiples herramientas que le ayudarán a mantener la limpieza y otras que le ayudarán en la decoración artística de su jardín; que también es parte de su cuidado. Algunas herramientas, son:

  • Limpiadora a Presión:

Una vivienda que cuente con un patio o terraza, tiene un valor añadido relacionado con el espacio al aire libre. Sin embargo, es más propenso a la acumulación de residuos orgánicos que pueden llegar a ser complicados de eliminar con los procedimientos habituales (manguera y cepillo). Po lo tanto, es necesario emplear otro tipo de instrumentos como la limpiadora a presión.

Dependiendo del área y tipo de residuos a limpiar, se requieren diferentes tipos, puedes encontrar todas las máquinas aquí., sin embargo, por lo general con una máquina de tamaño compacto que tenga mucha presión, será suficiente para sacar manchas y residuos más rudos.

  • Máquina de grabado láser (Madera):

Se puede decorar el jardín con bonitos grabados en madera con diseños originales hechos en casa. Para esto puede utilizarse una máquina láser para grabar la madera, material adecuado al ambiente que lucirá genial en su jardín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios