www.cuencanews.es
Globalcaja HXXII forma en lanzamiento de startups a los alumnos de UFIL
Ampliar

Globalcaja HXXII forma en lanzamiento de startups a los alumnos de UFIL

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de diciembre de 2021, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja HXXII está celebrando esta mañana una masterclass para los alumnos de Urban Forest Innovation Lab (UFIL), la iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca que tiene como objetivo aprovechar el recurso forestal local para desarrollar el sector de la bioeconomía en Cuenca, favoreciendo la creación de nuevas empresas. El docente de ESIC Sergio Reyes compartido su experiencia en una clase magistral titulada “3, 2, 1… Arrancando tu startup”, a la que han asistido, además de los participantes en el programa, la directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés; la directora general de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra; y Camilo Muñoz, de la Unidad Docente de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural.

Carla Avilés ha dado a conocer a los alumnos el apoyo de Globalcaja y sus fundaciones Globalcaja HXXII y Globalcaja Cuenca al proyecto UFIL, al tratarse de una iniciativa que genera riqueza en el entorno y promueve la creación de puestos de trabajo a través de nuevas iniciativas empresariales. La directora general destacó la importancia de una buena formación excelente a la hora de obtener los mejores resultados, por lo que la fundación trabaja con ESIC, “la mejor escuela de negocios en materia de comercialización”.

Globalcaja y sus fundaciones Globalcaja HXXII y Globalcaja Cuenca participan en el proyecto UFIL, que el consistorio conquense está desarrollando como beneficiario de una ayuda de la Unión Europea en el marco de la iniciativa Acciones Innovadoras Urbanas cofinanciado con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), con el fin de facilitar la creación de empresas en el sector de la economía forestal, investigación e innovación y difusión y comunicación de las actividades del proyecto. Actualmente, UFIL cuenca con 25 emprendedores, que están desarrollando 17 proyectos empresariales.

Sergio Reyes, ha explicado a los alumnos de UFIL cómo hacer correctamente un pitch deck para dar a conocer su empresa y “enamorar” a los inversores que puedan necesitar, así como qué puntos es importante analizar en el momento en el que se encuentra cada uno de los proyectos de cara a la creación de la empresa,

Reyes animó a los asistentes a “pensar de manera global” y “tener miras en toda la trazabilidad; ser capaces de, en muy poco tiempo, desarrollar el potencial en el que están trabajando”, además de conocer muy bien a sus competidores y las necesidades de sus futuros clientes, transmitiendo sus proyectos de forma “clara, concisa, limpia, visual y completamente atractiva”, y plasmando lo mejor de su business plan, un documento cambiante en el tiempo. En la misma línea, abordó las causas principales por las que fallan algunas startups explicó las etapas de financiación y sus características de cara a captar inversores, y dio líneas sobre las hipótesis existentes entorno al mercado, propuesta de valor, clientes o canal, entre otras. Sergio Reyes analizó los canales físicos y digitales existentes para captar, retener y ampliar los clientes, y como conseguir su atención, mantener su interés, crear deseo y provocar acción. Igualmente, subrayó la relevancia de tener una adecuada estrategia digital, automatizar procesos, generar datos de valor, itinerar cuando sea necesario, contratar los perfiles adecuados y no temer al fracaso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios