www.cuencanews.es
Partido redondo del Conquense que invita a soñar con la parte alta
Ampliar
(Foto: Nahuel Briscek )

Partido redondo del Conquense que invita a soñar con la parte alta

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
domingo 05 de diciembre de 2021, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres puntos de oro para alimentar la buena racha que atraviesa la UB Conquense. Con los goles de Mubarak y Gabi, lo de Manolo Martínez vencen por dos goles a cero a la AD Hogar Alcarreño en un partido con dominio absoluto del juego.

La última cita del 2021 en La Fuensanta llegó para la UB Conquense. Sus sensaciones eran muy positivas, dos victorias consecutivas y cuatro en los últimos cinco encuentros. Una de ellas ante el Villarrobledo, el aquel entonces líder e invicto de la competición. Frente a ellos, el colista, con solo un punto (sin tener en cuenta la descalificación de La Roda), llegaba a Cuenca con la misión de levantar y mirar a la salvación.

Lo que parecía desde la previa un partido duro e igualado se plasmó a la perfección en el campo. Con dos bandos, la batalla por el centro del campo y el dominio del partido se inició. Quien conquistó el primer terreno fueron los locales. Con Mubarak siendo un puñal en el primer tiempo, la balompédica se adelantó en el partido gracias al acierto del ghanés.

El gol sentó mal a la escuadra de Carlos Terrazas, siendo su guardameta quien evitó que la diferencia creciese. En el otro banquillo, Manolo Martínez y los suyos gozaban de ocasiones como consecuencia del juego que estaban realizando. Según se acercaba el descanso, los roles fueron cambiando. Antes de que se escuche el pitido del colegiado, que mandaba el partido a vestuarios, el Hogar Alcarreño amenazaba con las tablas. La portería de Leyva corría peligro y el final del primer entremés fue una salvación para no perder la ventaja.

La segunda parte inició con dos muy correctos equipos. Con oportunidades para ambos equipos, el duelo podía tornarse picante o suave, según el equipo que mandase el balón al fondo de la red.

Quien tenía más papeletas eras los blanquinegros. Durante buena parte del segundo tiempo, dominaban el partido. Movían el balón a la perfección, como si hablásemos de una simbiosis perfecta. Los que debutaban hoy en La Fuensanta no estaban cómodos por culpa de la estrategia conquense. A pesar de dominar, mostraban un fallo que permitía a su rival seguir creyendo en el empate: la eficacia de cara a puerta.

De todas las formas posibles e imaginables, el barco comandado por Manolo Martínez sabía de la importancia de la sentencia. No fue hasta el 83´, con muchos minutos excelsos de juego, cuando llegó el ansiado gol. Gabi, quien tuvo más de una oportunidad previamente, recibió un pase en profundidad y, mediante un remate cruzado, puso el definitorio 2-0 en el marcador.

Así, la Unión Balompédica Conquense se despidió de su casa en el 2021 con tres puntos que invitan a seguir soñando con la parte alta. Para echar consolidarse aún más en la parte alta será fundamental la victoria ante el Torrijo como visitante.

Partido redondo del Conquense que invita a soñar con la parte alta
Ampliar
(Foto: Nahuel Briscek )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios