www.cuencanews.es
Oficina principal de Unicaja Banco en Cuenca
Ampliar
Oficina principal de Unicaja Banco en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Unicaja estima en 368 millones de euros el coste del ERE para los 1.513 empleados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de diciembre de 2021, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unicaja ha estimado en 368 millones de euros el coste aproximado del ERE para 1.513 empleados acordado con los sindicatos, importe que será cubierto con cargo a los gastos de reestructuración al cierre del presente ejercicio, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota, Unicaja explica que el pasado viernes 3 alcanzó un acuerdo con una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores, en el marco de un procedimiento de regulación de empleo a realizar tras la formalización de la fusión con Liberbank.

Y el coste del proceso, prosigue la entidad, asciende a 368 millones de euros antes de impuestos, equivalente a un impacto de aproximadamente -107 puntos básicos en la ratio CET1 fully-loaded (capital de máxima calidad) a 30 de septiembre de 2021.

Asimismo, el acuerdo permitirá unos ahorros estimados de 97 millones de euros anuales antes de impuestos una vez completado el plan, todo ello en línea con las previsiones comunicadas al anunciar la operación de fusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios