www.cuencanews.es
Ciudadanos se moviliza en la provincia y en Europa en defensa del tren convencional
Ampliar

Ciudadanos se moviliza en la provincia y en Europa en defensa del tren convencional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de diciembre de 2021, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a salir en defensa del tren convencional para Cuenca, en respuesta a la decisión del Gobierno de España de desmantelar la línea que conecta la provincia con Madrid y con Valencia. "Para frenar la despoblación de las zonas rurales hay que mejorar las comunicaciones, y lo que están haciendo las administraciones gobernadas por el PSOE –gobierno central, Junta, Diputación y Ayuntamiento– es justo lo contrario: condenar a la provincia de Cuenca a un mayor aislamiento", ha denunciado Picazo.

La dirigente liberal ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Plataforma en defensa del ferrocarril y Ecologistas en acción. Acompañada por la coordinadora del partido naranja en Cuenca, Cristina Fuentes, Picazo ha acusado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de "ensañarse con una provincia históricamente castigada por los gobiernos del PSOE y del PP", al tiempo que ha lamentado que "García-Page se pone de perfil en lugar de pelear por los conquenses". Los liberales ya han elevado este asunto a la delegación de su partido en Bruselas para "presionar a favor de los intereses de los conquenses".

"Con uñas y dientes" por los intereses de los conquenses

Ciudadanos viene desarrollando estos días un intenso calendario de acciones en colaboración con diversos colectivos, y en los próximos días la formación liberal instalará carpas informativas en las que, además, recogerá firmas en defensa del mantenimiento de la línea convencional. Cabe recordar que fue precisamente el partido de centro el que en enero de 2020 consiguió sacar adelante, pese a la abstención del PSOE y CNU, una moción en el Ayuntamiento para blindar las comunicaciones ferroviarias de la provincia, gracias a un consenso mayoritario que ahora el Partido Socialista ha despreciado. La portavoz de los liberales en el Consistorio, Cristina Fuentes, ha subrayado que "lo que Ciudadanos está haciendo, a diferencia del PSOE y del PP, es pelear con uñas y dientes para defender los intereses de los conquenses, que merecen unas infraestructuras de transporte dignas, y nosotros no vamos a parar porque este ninguneo del Gobierno es intolerable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios