www.cuencanews.es
Se pone en marcha la actividad ´Escape Room, tras las huellas de los hackers por el clima´ con el objetivo de sensibilizar sobre el Cambio Climático
Ampliar

Se pone en marcha la actividad ´Escape Room, tras las huellas de los hackers por el clima´ con el objetivo de sensibilizar sobre el Cambio Climático

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de diciembre de 2021, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la actividad ´Escape Room, tras las huellas de los hackers por el clima´ con el objetivo de sensibilizar sobre el cambio climático.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina y el concejal de Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, han asistido a esta iniciativa que se ha celebrado en la ciudad de Cuenca.

Rodrigo Molina ha explicado que lo que se pretende es “educar a la población a través de una actividad que permita reflexionar y adquirir conciencia crítica en relación a las consecuencias del cambio climático”.

Esta actividad, que está orientada a jóvenes entre los 12 y los 35 años, se ha realizado en grupos de tres a seis personas con una duración de 60 minutos y se argumentará a través de la desaparición misteriosa de dos hackers del clima. De esta forma, los participantes tendrán que ir averiguando pistas a través de retos que pondrán a prueba su concienciación y su compromiso con acciones para la mitigación del cambio climático.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha remarcado que “se trata de una propuesta innovadora, motivante y de contenido ambiental que pretende implicar a la juventud en la acción a favor del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, Mario Fernández ha destacado que “los jóvenes de Cuenca están comprometidos con el medio ambiente y por ello estamos muy contentos de que el Centro Joven acoja esta actividad que estamos seguros va a servir para aumentar aún más la sensibilidad de este colectivo en todo lo que se refiere al desarrollo sostenible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios