www.cuencanews.es
Se convocan ayudas a víctimas de violencia de género para el arrendamiento de viviendas
Ampliar

Se convocan ayudas a víctimas de violencia de género para el arrendamiento de viviendas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de diciembre de 2021, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas a víctimas de violencia de género para el arrendamiento de viviendas dotadas con casi un millón de euros desglosados en 494.552 euros para la anualidad 2021 y 500.000 euros para la de 2022

El delegado provincial de Fomento y la delegada provincial de Igualdad, José Ignacio Benito y Lourdes Luna, respectivamente, han animado a presentar solicitudes a esta convocatoria que concederá a las beneficiarias una ayuda del 60 por ciento de la renta mensual y un 75 por ciento en caso de que convivan con ella familiares, descendientes o ascendientes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de carácter psíquico o un 65 por ciento de carácter físico.

Además, la ayuda será del cien por cien cuando la beneficiaria acredite la condición de familia numerosa, provenga de una situación en recursos de acogida del Instituto de la Mujer o tenga a su cargo a un ascendiente o descendente que tenga reconocida una situación de dependencia.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el próximo 4 de noviembre de 2022 y entre los requisitos está el de ser titular en calidad de arrendataria de un contrato de arrendamiento, que sea su residencia habitual, que los ingresos no sean superiores a tres veces el IPREM, que la renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda objeto de la ayuda no sea superior a 750 euros mensuales, tener la nacionalidad española o la de algunos de los estados miembros así como mantener la condición de víctima de violencia de género para el periodo en que se solicite la ayuda.

José Ignacio Benito ha indicado que la convocatoria está abierta de forma permanente para que las mujeres que tengan que abandonar su domicilio no estén pendientes de plazos administrativos porque “de lo que se trata es de que la administración sea accesible, cercana, dé respuesta inmediata a los problemas y con esta modificación es lo que hemos pretendido. Hasta ahora hemos podido dar respuesta a todas las mujeres y lo vamos a seguir haciendo.

Por su parte, Lourdes Luna ha resaltado que “son ayudas muy importantes que garantizan la calidad de vida y tener una alternativa habitacional digna para ellas mismas y para sus familias. Y no solo eso, sino que contribuyen a la autonomía económica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios