www.cuencanews.es
Estos son los día inhábiles para el año 2022

Estos son los día inhábiles para el año 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de diciembre de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha comunicado a sus empresas a través de una circular los días inhábiles para el año 2022 en los distintos organismos públicos.

De este modo, y gracias a la colaboración de Globalcaja, CEOE CEPYME Cuenca ha indicado en un documento estas fechas que son fundamentales a efecto de cumplimiento de los trámites administrativos.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca se ha basado para efectuar este documento en la publicación del 16 de noviembre de 2021 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en la que establece este calendario de días inhábiles para la administración de Castilla-La Mancha para 2022.

En ese calendario dispuesto por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se establece que serán considerados inhábiles para estos plazos todos los sábados y domingos, además de los festivos señalados.

Entre los festivos señalados por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha se indican que 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 14 de abril (Jueves Santo), 15 de abril (Viernes Santo), 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha). 16 de junio (Corpus Crhisti), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), 26 de diciembre (descanso correspondiente al día de Navidad que cae en domingo).

Ámbito local y estatal

A todos estos días inhábiles se tienen que sumar las dos fiestas locales que ha establecido cada localidad y que están registrados en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 26 de noviembre.

Por ejemplo, en la ciudad de Cuenca, donde están la mayoría de las administraciones a efectos de calcular estos cálculos de días inhábiles, los festivos son 28 de enero y 1 de junio, aunque cada municipio establecerá sus dos fechas.

En lo que respecta a los días inhábiles del resto de comunidades autónomas, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha publicado en el BOE de fecha 1 de diciembre de 2021 la resolución de 24 de noviembre por la que se establece a efectos de cómputo de plazos el calendario de días inhábiles en el ámbito de la administración general del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios