www.cuencanews.es
La Junta no se plantea restricciones nuevas si no hay un cambio radical de la situación sanitaria actual

La Junta no se plantea restricciones nuevas si no hay un cambio radical de la situación sanitaria actual

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de diciembre de 2021, 01:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que el Gobierno regional, a día de hoy, no se plantea implantar nuevas restricciones si no hay un cambio radical en los datos de coronavirus durante los próximos días.

Martínez Guijarro se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Cuenca, donde ha señalado que se va a reunir la Comisión de Salud Pública durante los próximos días para analizar "no solo los datos de contagios, que son importantes" sino también la situación hospitalaria con el número de ingresados tanto en cama convencional como en UCI.

No obstante, ha insistido: "si no hay un cambio radical de la situación, a día de hoy no nos planteamos establecer nuevas restricciones en la comunidad autónoma".

En cuanto al proceso de vacunación de la covid que comenzó hace justo un año, el vicepresidente regional ha destacado que en Castilla-La Mancha ya se han administrado 3,7 millones de vacunas, lo que representa el 99 % de las dosis entregadas por las autoridades sanitarias.

Así, 1.700.000 castellano-manchegos ya tienen pauta completa y tres dosis los mayores 60 años y sanitarios y profesionales de actividades esenciales y de riesgo.

Se ha comenzado a poner la dosis de refuerzo a los mayores de 50, se han abierto centros de vacunación masiva para dar un impulso y a primeros de año se quiere empezar a inocular la dosis de refuerzo a los mayores de 40 años.

Martínez Guijarro ha destacado que se está comprobando que la menor afectación hospitalaria causada por la variante ómicron está relacionada directamente con la vacuna.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado el aniversario de la primera inoculación de la vacuna contra la covid-19 que se puso a Araceli, una usuaria de la residencia Los Olmos de Guadalajara y a una auxiliar de enfermería y se ha mostrado convencido de que el próximo año 2022 “será el definitivo para acorralar al virus”.

"Un año de soluciones tras un año terrorífico”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional en un comunicado, y ha invitado a toda la sociedad a abordar el año que ahora entra con la mirada puesta en la solución y a no “recrearnos en el problema”, convencido de que esta actitud es el "mejor homenaje" a todos los que "se han ido en el camino desde que apareció en China el virus", ha manifestado.

García-Page ha invitado a que, acostumbrados a escuchar los nombres científicos del virus y sus variantes, que se hacen populares de un día para otro, nos quedemos “con el nombre de Araceli, que fue la primera persona mayor de España que se vacunó con alegría, disciplina y ánimo” y ha subrayado el ejemplo que supuso su decisión.

“Araceli fue un punto de inflexión personal para mí, y me gustaría que lo fuera para todo el mundo”, ha apuntado.

El presidente regional ha recordado "como la impotencia, el desconocimiento y la inseguridad ante el futuro protagonizaron el año 2020" y se ha mostrado convencido de que el próximo año será “un despegue de motivación, de autoestima, de economía y empleo, y en el fondo, de esperanza”, ha puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios