www.cuencanews.es
Dolz pide la colaboración ciudadana tras el destrozo del Belén de la Plaza de la Hispanidad
Ampliar

Dolz pide la colaboración ciudadana tras el destrozo del Belén de la Plaza de la Hispanidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de diciembre de 2021, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables del destrozo del Belén de la Plaza de la Hispanidad, que el sábado apareció con varias figuras mutiladas, rotas o directamente desaparecidas.

En declaraciones a los medios, Dolz ha calificado de “execrable” estos actos, que considera “actos animales más que vandálicos”, y ha avanzado que la Policía está revisando cámaras del entorno para intentar hallar a los responsables.

El regidor municipal ha subrayado que se trata de un Belén que se pone en la céntrica Plaza de Cuenca desde principios de los años 60 y cuyas piezas, algunas con “muchos años de antigüedad”, forman parte del patrimonio de los conquenses.

Pese a que en muchas ocasiones se han llevado piezas, el regidor ha asegurado que "una acción tan salvaje no había sucedido antes".

Asimismo, Dolz ha indicado que una de las piezas, un pastor, fue hallada por la Policía en el Barrio de La Paz y se han podido reponer algunas de las piezas en el lugar.

Aunque el mercado navideño contiguo tiene vigilancia, Dolz ha reconocido que la dispersión de las casetas no permite vigilar constantemente el Belén y confía en que no haya que retirarlo de su ubicación tradicional para impedir estos actos vandálicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios