www.cuencanews.es
Qué tecnologías están cambiando el futuro de las empresas?
Ampliar

Qué tecnologías están cambiando el futuro de las empresas?

miércoles 29 de diciembre de 2021, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la actualidad la tecnología conforma una parte muy importante de nuestro día a día, también para las empresas. A continuación te presentamos cuáles son las principales tecnologías que están cambiando el futuro de las empresas, según los expertos. Sigue leyendo para valorar qué tecnologías van a incidir más en el futuro de las empresas.

La firma digital

Una de las principales tecnologías que están cambiando el futuro de las empresas es la firma digital. Aunque parece un tipo de tecnología muy sencilla, realmente es fundamental para la transformación de las empresas. La integración de la firma digital es sencilla y permite a las empresas aumentar su productividad y la agilidad de sus procesos a nivel burocrático. La firma digital también ahorra costes y tiempo a las empresas y permite evitar traslados físicos de personas a la hora de firmar documentos.

La automatización robótica de procesos

Por otro lado encontramos al automatización robótica de procesos o RPA como especial tecnología que está cambiando el futuro de las empresas. Este tipo de tecnología es tendencia en la actualidad, tal y como nos han explicado los profesionales de ComprasTecno, expertos en todo aquello que esté relacionado con el mundo de la tecnología, y se basa en automatizar procesos mediante softwares o robots. Estos softwares se ejecutan de forma virtual y permiten optimizar muchas tareas sin que tengan que intervenir los seres humanos. De esta forma se optimizan los recursos disponibles y se mejoran los procesos de las empresas. Es un paso más en el desarrollo tecnológico de las empresas y aporta nuevas herramientas que hacen más sencillo el trabajo para todo tipo de negocios.

El Big Data

Del mismo modo, la interpretación masiva de datos mediante la estadística o Big Data, es otra de las tecnologías que ha llegado para revolucionar a las empresas. Se basa en los análisis cuantitativos, tal y como nos han introducido los profesionales en software de Softalike.com, en los modelos predictivos y en su gestión para mejorar los procesos de toma de decisiones, crear ventajas competitivas y generar valor en las organizaciones.

La realidad aumentada

A continuación encontramos la realidad aumentada como especial tecnología para transformar a nivel digital el mundo real. La realidad aumentada nos ayuda a tener una visión del mundo real mucho más eficiente mediante dispositivos tecnológicos. De esta manera, es posible realizar diferentes experiencias combinando elementos reales y elementos virtuales. En la actualidad la realidad aumentada se ha incorporado en diferentes sectores empresariales como el turismo, en el que es posible mejorar la experiencia de los visitantes, así como en la industria para ver contenido visual en tres dimensiones.

El Smart Value Healthcare

Otra de las tecnologías que está cambiando el futuro de las empresas es el Smart Value Healthcare. Se trata de un nuevo paradigma a nivel sanitario que permite disponer de una asistencia médica pensada en aportar valor a los pacientes. Este tipo de tecnología se basa en resultados mediante la informática de datos y salud y, combinada con otras herramientas eficientes, facilita la atención y el seguimiento de los pacientes y mejora la calidad de sus diagnósticos. Además de ser una alternativa importante para el sector de la salud, sin duda es un tipo de tecnología que está revolucionando en mundo de las empresas gracias a todas sus aplicaciones e implicaciones.

La gamificación en las empresas

Asimismo, también se ha incorporado en la actualidad a las empresas otro tipo de tecnología muy interesante. Hablamos de la gamificación para la selección de personal y el sector de los recursos humanos. La gamificación empresarial reporta muchos beneficios a todo tipo de negocios al motivar a sus trabajadores a conseguir todos sus objetivos. Además, aplicada a la selección de personal permite evaluar de manera eficiente las competencias de los diferentes candidatos y de los empleados. Gracias a la gamificación es posible para todos los negocios el formar a equipos mucho más eficientes y mejor preparados para un mercado que no deja de cambiar.

El Internet Of Things

Del mismo modo “El Internet de las Cosas” hace referencia a la interconexión digital entre los objetos del día a día e Internet, y también está revolucionando las empresas. Todo tipo de herramientas y de objetos de las empresas y las oficinas pueden conectarse a Internet, como bien nos han explicado los profesionales de TecnoTops.top a los que hemos consultado para la realización de este artículo. Los dispositivos inteligentes cuentan cada vez con más presencia en las empresas. De esta forma, con tecnologías basadas en el iOT resulta mucho más sencillo para los negocios el eliminar los artículos que se encuentran fuera de stock o valorar qué objetos funcionan mejor.

También es posible hacer compras de forma automática y en general conseguir que todos los objetos se comuniquen de manera eficiente para mejorar los rendimientos de la empresa. A nivel económico el impacto de este tipo de tecnología es muy grande y puede llegar a suponer un gran ahorro en costes a largo plazo.

Los drones

Muy interesante también resulta la incorporación de los drones, un tipo de aeronaves que vuelan sin tripulación, al mundo de las empresas. Estos dispositivos se mantienen en el aire de manera controlada, simplemente propulsándolos con un motor. Si bien hasta ahora se usaban sobre todo en el ámbito militar, cada vez se pueden encontrar en más empresas, como las de logística, las de construcción y otros sectores como el de salvamento o el de la lucha anti incendios.

El Machine learning

Finalmente encontramos el Machine learning, una disciplina de la Inteligencia Artificial especialmente pensada para crear sistemas eficientes que aprenden de manera automática a partir de la identificación de diferentes patrones de datos. Este tipo de tecnología permite consigue desarrollar diferentes habilidades predictivas y es por este motivo que resulta especialmente útil en diferentes sectores empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios