www.cuencanews.es
El PSOE defiende en soledad el plan de movilidad “XCuenca”
Ampliar

El PSOE defiende en soledad el plan de movilidad “XCuenca”

jueves 30 de diciembre de 2021, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hechos ya los conocemos. La moción presentada el pasado martes 28 por el PSOE y que implica el desmantelamiento de la actual línea ferroviaria, fue rechazada por el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, aunque ayer miércoles 29, el Partido Socialista (PSOE) ha hecho valer su mayoría en la Diputación de Cuenca para defender la misma.

Tras la manifestación de cientos de conquenses el pasado 19 de diciembre, contra las intenciones del Ministerio de Transportes de desmantelar nuestra línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia, y tras lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca en el que se rechazó su desmantelamiento, así como la apuesta por el plan de movilidad “XCuenca”, donde el PSOE se quedó solo en sus pretensión de llevarlo adelante, desde Cuenca Ahora esperábamos que este rechazo del Ayuntamiento sirviese para que todas las administraciones gobernadas por el PSOE, escuchasen de una vez por todas la voz de nuestra provincia y recapacitasen sobre sus intenciones de aniquilar esta infraestructura.

Tras lo acontecido ayer en el pleno de la Diputación, donde Martínez Chana ha seguido obviando la voz de la gente y defendiendo el desmantelamiento de esta infraestructura, vemos con tristeza cómo desde el PSOE se sigue sin entender que la sociedad conquense está despertando, y que ya no va a aceptar ser maltratada y ninguneada una vez más en beneficio de intereses ajenos y lejanos.

Los conquenses han dicho bien claro, en la calle y a través de sus representantes en los plenos de varios ayuntamientos, que quieren un futuro para esta provincia y que el mismo no pasa por permitir que se arranquen las vías de nuestro tren, y los socialistas deberían aceptarlo, máxime cuando este cierre de la línea no estaba en el programa político con el que el PSOE se presentó a las últimas elecciones, por lo que están privando a los conquenses de su opinión, y realizando este desmantelamiento de forma absolutamente antidemocrática.

Es por eso que, aunque en el Ayuntamiento de Cuenca se haya logrado entre todos frenar la moción que pretendía acabar con nuestro tren, con la actitud de los dirigentes del PSOE, y especialmente ayer del Presidente de la Diputación de Cuenca (quien un día después sigue empecinado en llevar adelante el plan “XCuenca”, aunque sea en soledad), comprendemos que desde este partido político van a seguir sin ceder en su objetivo de eliminar la línea del tren regional, aumentando aún más de esta manera la degradación que está sufriendo nuestra provincia.

Las gentes de la provincia de Cuenca deben comprender que, tras lo sucedido esta semana en el Ayuntamiento de la capital, se ha ganado un poco de tiempo, pero la amenaza de cerrar el tren sigue siendo muy real. Si queremos dar una posibilidad de futuro a nuestra línea ferroviaria, tendremos que redoblar nuestros esfuerzos para conseguir, no solo evitar el cierre de la misma, sino también dotar de un plan de viabilidad a esta infraestructura que consiga demostrar mediante una buena inversión (la cual ya se debía haber realizado años atrás), que esta línea de tren puede ser rentable, asegurando de este modo que nadie en un futuro vuelva a intentar de nuevo su cierre y desmantelamiento.

Y no nos equivoquemos, si queremos salvar nuestro tren debemos empezar a trabajar todos juntos desde ya. Cuenca Ahora estará en esa labor porque “Cuenca no se vende, se defiende”.

Cuenca Ahora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios