www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Se activa el Pemuvi en fase de prealerta ante la previsión de un brusco descenso de las temperaturas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de enero de 2022, 22:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta debido a la previsión de que se produzca un brusco descenso de las temperaturas y, con ello, la formación de placas de hielo.

El propio Consistorio y los servicios municipales que intervienen en este Plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil..., apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Por lo que respecta a los medios, hay disponibles más de un centenar de efectivos, en torno a 40 vehículos y 205 toneladas de sal. En esta madrugada, de hecho, se comenzará con el preventivo de sal en zonas como los alrededores del hospital o las calles más problemáticas en estos casos por tener mayores cuestas.

Se insta a la ciudadanía además a caminar y circular con precaución a partir de esta madrugada ante la citada posibilidad de formación de placas de hielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios