www.cuencanews.es
Cardenete ya puede disfrutar de la exposición ‘Despiertas: mujeres, arte e identidad’ destinada a empoderar a las mujeres
Ampliar

Cardenete ya puede disfrutar de la exposición ‘Despiertas: mujeres, arte e identidad’ destinada a empoderar a las mujeres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de enero de 2022, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ continúa recorriendo la provincia y ya se puede visitar en el municipio de Cardenete con la finalidad de poner en valor a las mujeres a través del arte. Esta muestra trata de dar a conocer a través de diferentes formatos la importancia de la mujer rural como agente dinamizador del territorio.

En la inauguración han participado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, la coordinadora de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén, el acalde de Cardenete, Paco Cócera, y la concejala Julia Gómez.

Esta muestra aglutina las obras de 22 artistas de distintas disciplinas y están recorriendo toda la provincia con una crítica muy positiva por parte del público, ya que son obras innovadoras que buscan hacer pensar al espectador para romper con los prejuicios adquiridos, tal y como la ha definido la diputada provincial.

La responsable de Servicios Sociales considera muy importante que esta muestra recorra la provincia de Cuenca para transmitir valores como la igualdad, la empatía, la superación o el emprendimiento; que se ven reflejadas en estas obras realizadas por artistas conquenses.

Esta muestra ha pasado por localidades como Iniesta, Motilla del Palancar, Landete, Tarancón, San Clemente, San Lorenzo de la Parrilla y Chillarón de Cuenca o Valera; entre otros lugares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios