www.cuencanews.es
En imagen Sonia Isidro Muñoz
En imagen Sonia Isidro Muñoz

Beatriz Jiménez: la diputada del PP que no supo, o no quiso, defender la Educación en el Congreso

viernes 07 de enero de 2022, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Que una representante del Partido Popular venga a poner notas o calificaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha es cuando menos ESPERPÉNTICO, y más si hablamos de Educación. Un partido que tanto daño hizo a todos los niveles en el poco tiempo que gobernó la región, más si cabe en este ámbito, despidiendo a profesores o cerrando nuestras escuelas rurales que tanto bien hacen para la vida de nuestros pueblos.

Pero es que quien se permite el lujo de hacer estos juicios es Beatriz Jiménez, diputada ‘popular’ que fue portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados en el debate de la pionera Ley de Formación Profesional, normativa sobre la que empezó hablando positivamente para dar un giro radical y terminar votando en contra; y todo por llevar la contraria al Gobierno de España, en esa SENDA DE SEGUIDISMO DEL PP EN CONTRA DE TODO.

Una ley vanguardista, que ha sido consensuada y participada por las entidades y asociaciones educativas, con la que todo el mundo está a favor y hasta el punto de que ni siquiera Vox se atrevió a votar en contra. Pero el PP sí, en esa carrera por intentar demostrar que son MÁS RADICALES QUE NADIE.

No parece por tanto Beatriz Jiménez la persona más adecuada para hablar sobre Educación, mucho menos a nivel regional, pues demuestra UN ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO. En sus palabras se limita a lanzar descalificativos negativos, uno tras otro, con el objeto de enredar y confundir.

Porque sabe que la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha y, en concreto, de la consejera de Educación, Cultura y Deportes está siendo IMPECABLE. Las aulas son SITIOS SEGUROS gracias a las medidas tomadas desde el primer día a todos los niveles, se ha garantizado la presencialidad y se ha actuado con absoluta diligencia cuando se ha constatado algún caso en un centro, siguiendo en todo momento las directrices de Sanidad.

En unos días nuestro alumnado vuelve a clase y los centros volverán a ser sitios seguros, por mucho que EL PP INTENTE INFUNDIR MIEDO entre la comunidad educativa y los progenitores.

En cuanto a las inversiones, la diputada del PP se “olvida” de dar datos, supongo que a sabiendas, porque no le interesa contar que se están invirtiendo 21,6 millones de euros en estos dos años en más 100 infraestructuras educativas de la provincia de Cuenca, más los libramientos que se han hecho ya de 1,2 millones de euros.

Cifras a las que hay que sumar, precisamente debido a la pandemia, todo el material de protección aportado a los centros educativos y el incremento en un 20% de la asignación a cada uno de ellos para destinarlo a gastos Covid.

Señora Jiménez, quizá a quien sí han traído carbón los Reyes Magos es a usted POR MENTIR Y POR TRATAR DE INFUNDIR MIEDOS, actitudes que seguro que Sus Majestades, como la ciudadanía, no han pasado por alto.

Sonia Isidro Muñoz
Delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios