www.cuencanews.es
Dolz continuará fomentando el deporte como motor turístico y económico de la ciudad
Ampliar

Dolz continuará fomentando el deporte como motor turístico y económico de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha destacado hoy todos los eventos deportivos nacionales e internacionales que se han celebrado en la ciudad de Cuenca, promovidos por el Ayuntamiento de Cuenca, con la colaboración de la Junta de Comunidades y de la Diputación. El último la Copa de España de Escalada en Bloque y de Velocidad, que está celebrando este fin de semana con gran éxito, pero también la Vuelta Ciclista Femenina, el Tour Universo Mujer, los preparatorios de la Selección Española de Balonmano, varios campeonatos de España de Atletismo, baloncesto, natación, squash, etc.

“Esa es la línea en la que queremos seguir trabajando: atraer a Cuenca grandes eventos deportivos que contribuyan a la promoción turística de nuestra ciudad y a generar actividad: el deporte como motor turístico y económico”, ha indicad Dolz, que este domingo asistía a la entrega de premios de la Copa de España de Escalada en el Bosque de Acero, reconvertido en un gran rocódromo; y a la salida y entrega de premios de la 34ª Carrera Hoz del Huécar.

“Por supuesto también apoyando los eventos deportivos que se celebran en nuestra ciudad, gracias al buen trabajo que hacen nuestros clubes locales, y que cada vez atraen a más personas, como la Hoz del Huécar, que ha sido todo un éxito, con más de 600 corredores, ha indicado al alcalde.

Estrategia de turismo

Una promoción turística de la ciudad que, según el alcalde, “precisa de una estrategia profesional y a largo plazo que nos proponemos trazar de la mano del sector y aprovechando también que en Cuenca tenemos el Grado de Turismo en la Universidad”.

Dolz también se ha comprometido a trabajar para “aprovechar al máximo el gran logro que ha sido el nombramiento de Capital Española de la gastronomía 2023”, y para “extender sus efectos más allá de 2023”.

Asimismo, ha abogado por fomentar “otras tipologías de turismo que contribuyen a desestacionalizar la demanda, como el turismo de congresos, el familiar, en turismo senior o el accesible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios