www.cuencanews.es
Dolz promoverá Cuenca como “ciudad universitaria”
Ampliar

Dolz promoverá Cuenca como “ciudad universitaria”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2023, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Darío Dolz, candidato a la reelección a la Alcaldía de Cuenca por el PSOE, promoverá Cuenca como “ciudad universitaria”, aprovechando el potencial del Campus universitario conquense, que ahora mismo cuenta con más de 4.000 alumnos, y estrechando la relación con el Ayuntamiento y con el conjunto de la ciudadanía.

Así lo ha señalado en la reunión que ha mantenido la candidatura socialista municipal y regional con responsables de las distintas facultades del Campus conquense de la UCLM, en la que han escuchado sus propuestas y aportaciones “para mejorar una relación que ya de por sí es excelente”. Un acto en el que además de Dolz han estado María Ángeles Martínez, Alberto Castellano y Saray Portillo, de la lista a la Alcaldía, y Paloma Jiménez y Ángel Tomás Godoy de la de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Darío Dolz ha asegurado que “vamos a seguir colaborando en la promoción de nuestro Campus universitario y de Cuenca como ciudad universitaria pues, además de tener una oferta de educación superior de calidad y variada en la que tanto tiene que ver la propia Universidad, contamos con una excelente calidad de vida, seguridad, una amplia oferta deportiva y de ocio, excelentes comunicaciones por Alta Velocidad y autovía...”

“Tenemos todo lo necesario para ser una ciudad donde las familias quieren que estudien sus hijos y dónde éstos quieren estudiar, pero tenemos que posicionarnos como tal. Una propuesta que nos hace de la Universidad y que vamos a hacer nuestra y trabajarla conjuntamente”, ha dicho.

Crecimiento de la UCLM con García-Page

Para el candidato socialista “la apuesta de los socialistas por la educación pública se ha dejado notar también en la Universidad y desde que García-Page es presidente se ha doblado la financiación pasando de 98 a 203 millones de euros”.

En este punto ha puesto en valor las incorporaciones, en los últimos años y de la mano también del presidente García-Page, de las nuevas titulaciones de Grado de Comunicación Audiovisual, Turismo e Ingeniería Bioquímica.

“Asimismo, se han triplicado las becas universitarias y se han congelado las tasas universitarias durante ocho años, siendo una de las Universidades más baratas de España”, ha añadido el candidato, subrayando que “además el próximo curso la matrícula para el primer año en la UCLM será gratuita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios