www.cuencanews.es
El PSOE ampliará las bonificaciones del Impuesto de Construcciones a las obras que eliminen barreras
Ampliar

El PSOE ampliará las bonificaciones del Impuesto de Construcciones a las obras que eliminen barreras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de mayo de 2023, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha avanzado hoy que, si es reelegido alcalde, ampliará las bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras que supongan la eliminación de barreras arquitectónicas.

Una medida con la que, según Dolz, “buscaremos motivar a las personas a acometer obras de accesibilidad en sus comunidades de vecinos, comercios, empresas, etc.”, además por supuesto de las actuaciones que debe acometer la administración.

El candidato socialista ha afirmado que uno de los objetivos principales que se ha impuesto para la próxima legislatura es que la ciudad “avance en materia de accesibilidad para que las personas con discapacidad física, pero también sensorial o cognitiva, vean mejorada su calidad de vida”.

De hecho, ha señalado que, más allá de cumplir la Ley de Accesibilidad lo que es obligatorio, proyectos municipales como el acondicionamiento de la ribera del Júcar entre El Sargal y La Alameda o el de los campos de fútbol del Obispo Laplana y el Joaquín Caparros ya priman la accesibilidad.

En este sentido, ha agradecido las aportaciones que está realizando el número 17 de su candidatura, David Culebras de la Vega, por su conocimiento de la materia y por “permitirnos, simplemente yendo junto a él, ver la realidad que sufren las personas con discapacidad cada día, pero también los mayores o las familias con bebés.

Por todo ello, Dolz ha asegurado que habrá “inversiones concretas y cuantificables” para promover la accesibilidad física, sensorial y cognitiva” en las instalaciones y los espacios público; además de darle un mayor protagonismo al Consejo Municipal de Integración, órgano de participación ciudadana del colectivo de personas con discapacidad.

Entre sus propuestas en materia de accesibilidad, el candidato del PSOE ha avanzado alguna más, como su intención de generar, de la mano del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, un itinerario turístico accesible para que las personas con las personas con discapacidad, ya sean conquenses o visitantes, puedan disfrutar del Casco Antiguo, donde, además, en la próxima legislatura se culminará en proyecto de remontes mecánicos, mejorando sustancialmente la accesibilidad a la parte alta de la ciudad.

Del mismo modo, el equipo de Dolz propondrá a la Agrupación de Hostelería y Turismo y a la Asociación Provincial de Comercio la creación de un distintivo de “Establecimiento Accesible” para identificar a aquellos bares, tiendas y establecimientos de servicio en generan que sean accesibles para las personas con discapacidad.

Otro reto del colectivo es la inserción laboral, para lo cual se ha comprometido a trabajar para motivar a las empresas a que cumplan con su responsabilidad social corporativa a través de la celebración de un evento anual donde ponerlas en contacto y dar a conocer los incentivos existentes para la contratación de personas con discapacidad; así como a suscribir nuevos acuerdos de colaboración con las asociaciones del sector para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad dentro del propio Ayuntamiento, como refuerzo de servicios como los de jardinería, obras, conserjería, etc. Algo que, por ejemplo, y ase hace con ADOCU o con AMIAB.

Todas estas medidas estarán contenidas en su programa electoral, que según ha avanzado el candidato, se presentará una vez arranque la campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios