www.cuencanews.es
Miguel Ángel Igualada proclamó una candidatura que “está al servicio de Tarancón porque tenemos muy claro que no venimos a servirnos de los taranconeros”
Ampliar

Miguel Ángel Igualada proclamó una candidatura que “está al servicio de Tarancón porque tenemos muy claro que no venimos a servirnos de los taranconeros”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de mayo de 2023, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, señaló que su candidatura para las elecciones municipales “estará al servicio de Tarancón porque tenemos muy claro que no venimos a servirnos de los taranconeros”. Durante su intervención dijo que era fundamental creer en los equipos, en la fuerza de las personas que están unidas “entorno a un objetivo común así que os necesitamos a todos para alcanzar la victoria el próximo 28 de mayo”. Ante un numeroso público que quiso arroparle en la Casa de la Cultura en el acto de presentación de la candidatura destacó la importancia que tiene la localidad para él porque, aunque “no me ha visto nacer, sí me ha visto crecer y he formado una familia”. Algunas personas le habían preguntado el por qué había dado el paso a ser el candidato a la Alcaldía y “la respuesta es muy sencilla, porque quiero un Tarancón mejor”. No dudó en aceptar la propuesta realizada por el PP porque considera que “era el momento de aportar mi experiencia, mi tiempo y mi trabajo para así conseguir mejorar la vida de mis vecinos”.

Igualada afirmó que en esta nueva etapa de su vida se encontraba muy ilusionado por hacer realidad ese sueño de gobernar “nuestra ciudad pero para eso es fundamental contar con todo el mundo y así construir un futuro juntos”. Hizo hincapié en que el proyecto socialista estaba acabado a nivel nacional y que España necesitaba un cambio porque la ciudadanía estaba ya cansada de los actuales gobernantes. Lo mismo ocurre con el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya que el resultado no ha podido ser peor “para los castellano-manchego y si miramos a Tarancón el balance de gestión no ha sido mejor”. Sin embargo, “nosotros seremos la fuerza que propicie el cambio recuperando así la Alcaldía y para que el presidente del PP a nivel regional, Paco Núñez, consiga gobernar también”.

Tuvo palabras para criticar al alcalde socialista, José Manuel López Carrizo, que lo primero que hizo fue subirse los sueldos y convocando un pleno aprovechando la ausencia de María Jesús Bonilla para lograr su objetivo. Algo que no le salió bien porque el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dijo en sentencia firme que “en esta actuación hubo un abuso de poder y una vulneración de los derechos fundamentales”. El candidato a la Alcaldía de Tarancón indicó que siguen sin bajarse los impuestos, pero “anunció que nosotros estamos dispuestos a bajarlos y así se verá reflejado en nuestro programa electoral que daremos a conocer en los próximos días”. El presidente del PP, Benjamín Prieto, intervino también durante el acto de presentación de la candidatura e indicó que “tenemos la oportunidad de aquí al día 28 de mayo para trabajar en revertir todo lo que han hecho mal los gobiernos socialistas”.

Lamentó la gestión de la actual corporación municipal puesto que “no sólo no ha hecho cosas, sino que ha deshecho cosas en asuntos tan importantes como la línea del ferrocarril donde hemos visto que el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno regional se han alineado para eliminarlo”. La alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada regional, María Roldán, alabó a los hombres y mujeres que formaban parte de la candidatura porque “me transmitís la ilusión y las ganas de trabajar por vuestro pueblo”. Hizo referencia a las más de 2.000 propuestas que llevaba el PP para que hubiese un cambio en Castilla-La Mancha y para eso es fundamental que se gane, entre otros lugares, en Tarancón. La senadora por Toledo, Pilar Alía, tuvo emotivas palabras para el candidato a la Alcaldía y criticó a García-Page porque lleva más de 20 años viviendo de la política, pero en realidad “no conoce los problemas que tienen, por ejemplo, los agricultores los autónomos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios