www.cuencanews.es
En imagen Dario Dolz
Ampliar
En imagen Dario Dolz

La candidatura de Dolz promete un gobierno inclusivo para todos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de marzo de 2023, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asamblea Local del PSOE de Cuenca ha aprobado este viernes de forma unánime la lista electoral para concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, que encabeza el alcalde de la ciudad, Dario Dolz; con la delegada provincial de la Junta, María Ángeles Martínez como número dos; y el independiente Alberto Castellano, premio al Mejor Docente de España de FP 2022, como tres.

En los puestos cuatro y cinco repiten la concejal de Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional, Saray Portillo, y el concejal de Hacienda, Patrimonio y Promoción Empresarial y Empleo, Juan Manuel Martínez Melero.

La candidatura, ha dicho Dolz en una nota de prensa, “está pensada para gobernar y no perder ni un minuto en continuar trabajando por la ciudad, gracias a la experiencia de las personas que repiten y de otras que son grandes conocedoras de la administración”.

El alcalde y candidato por el PSOE de Cuenca ha resaltado que es una lista “renovada e ilusionante” por la incoporación de personas nuevas, que concurren como independientes, “y que han querido poner la cara”.

El candidato socialista ha valorado que es una candidatura “integradora”,donde tienen cabida las personas migrantes, las personas con discapacidad, los migrantes, los jóvenes y los jubilados. Una candidatura para todos y un gobierno para todos”, ha resaltado.

Dolz ha prometido una campaña “limpia, viva y dinámica” en la que van a pedir la confianza de los conquenses para “culminar” todos los proyectos puestos en marcha “y que no se pueden quedar colgados”.

LISTA DEL PSOE DE CUENCA 28-M

Mariana de Gracia Canales, ingeniera agrónoma y diputada nacional, ocupa el número seis en la lista de Dolz.

El número siete es el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medioambiente y Movilidad, Adrián Martínez, a quien le sigue en el número ocho la edil del Ayuntamiento conquense María del Rosario Rodríguez, que se encarga del área de Deportes.

Por su parte, en el número nueve se sitúa Mario Fernández Yepes, que en las pasadas elecciones fue el más joven de la candidatura, con 30 años.

Estela Soliva Arévalo, técnico de intervención de la FSG de 47 años, ocupa el número diez; Héctor Serrano García, de Juventudes Socialistas, está en el número once con 30 años.

La coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén, está en el número doce; y Victor Manuel Fernández, jefe de Planificación Educativa en la Delegación provincial, figura en el número trece como independiente.

Completan la lista Cristina Boza, José Ventura, Montserrat Hernández (independiente), David Culebras (independiente, vicepresidente de ASPAYM), Raquel Conversa (independiente), Julián Torres (independiente), Seila Saavedra (independiente), que trabaja en intervención social con la comunidad gitana; Jose Ignacio Benito, Mónica Serrano (independiente).

Así como José Azcoitia, Alexandra Floras (independiente), una estudiante de 24 años que es la más joven de la lista y que fue Premio Nacional al Compromiso Social 2020; y Julio Magdalena Calvo.

Serán suplentes Begoña Fernández Valverde, José Pérez del Arco y Laura Guijarro Gascueña.

El concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, que en los pasados comicios municipales se sumó a la lista como independiente en el número tres, no figura en la lista del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios