www.cuencanews.es
Martínez Chana anuncia que la carretera que une Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano se abrirá al tráfico la próxima semana
Ampliar

Martínez Chana anuncia que la carretera que une Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano se abrirá al tráfico la próxima semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de mayo de 2023, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 personas se han dado cita en el Centro Social para asistir al acto de campaña del PSOE en Villagarcía del Llano donde la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Alba Rodríguez, ha presentado su programa electoral.

En este evento ha participado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el vicepresidente, Francisco López; quienes han destacado la inversión de 2 millones de euros acometida esta legislatura para mejorar la CUV-8111 que une Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey que tiene 7 kilómetros de longitud y que se abrirá al tráfico la semana que viene.

Martínez Chana ha destacado que se "han cumplido los compromisos" y en materia de carreteras se han renovado 270 kilómetros de los 1.500 kilómetros que componen la Red Provincial de Carreteras con una inversión de más de 30 millones de euros. También se ha hecho un esfuerzo en materia de caminos donde se han invertido 20 millones de euros, entre ellos el que une el municipio gilgote con Madrigueras que ha tenido un presupuesto de 330.000 euros.

Además, ha destacado iniciativas que se han llevado a cabo esta legislatura en materia social y laboral como ha sido la puesta en marcha del Plan de Empleo o la próxima puesta en marcha de la comida a domicilio para las personas mayores en los municipios menores de mil habitantes.

El presidente provincial también ha destacado la colaboración que se ha llevado a cabo con la Junta de Comunidades que ha permitido actuar en 125 consultorios, entre el que está el de Villagarcía del Llano. Martínez Chana también ha destacado que todo este trabajo se ha realizado sin sectarismo, todo lo contrario que se hacía en otras legislaturas. Por último, el presidente ha resaltado el gran trabajo que ha realizado Alba Rodríguez "porque escucha y conoce a sus vecinos y, además, sabe gestionar".

Por su parte, Rodríguez ha puesto en valor que se ha frenado la pérdida de población y que una de las mejores noticias que tiene el municipio es que hay parejas jóvenes que están buscando vivienda para quedarse en el municipio porque a juicio de la candidata a la reelección “esa es la única forma para frenar la despoblación, que los jóvenes nos quedemos a vivir en los pueblos y llevemos a nuestros hijos e hijas al colegio de Villagarcía del Llano o al Centro de Atención a la Infancia que se ha abierto recientemente”.

El vicepresidente, Francisco López, durante su alocución ha recordado que toda la bancada del PP en la Diputación de Cuenca ha votado en contra de la carretera, del camino, la Casa de la Cultura, la Iglesia y del consultorio, tal y como se puede ver en las actas. “Incluida la diputada de Villagarcía del Llano que siempre que ha tenido que elegir entre inversiones para su pueblo o la lealtad a su partido, ha elegido ser leal al partido y votar en contra de su pueblo”, ha apostillado López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios