www.cuencanews.es
La Nuble Blanca, la obra de teatro para ver en familia, que enseña a los niños sobre el Alzheimer, llega a Tarancón
Ampliar

La Nuble Blanca, la obra de teatro para ver en familia, que enseña a los niños sobre el Alzheimer, llega a Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de enero de 2022, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Nube Blanca es una entrañable historia teatral, escrita por Mónica de Cristóbal Álvarez y dirigida por Carmen Moral, pensada para ver en familia y que la disfruten tanto niños como adultos.

Esta obra teatral narra el día a día de la vida de David y su abuela Lucía, de cómo pasan las tardes, a qué cosas juegan, cómo es la vida cotidiana y cómo un día cualquiera, un acontecimiento trastoca esa normalidad.

Cuando la abuela Lucía se da cuenta que padece una enfermedad, propia de la vejez, le propone a su nieto David hacer planes para “atacar” a esa Nube Blanca que amenaza con llevarse su memoria. Entonces, nieto y abuela ponen en marcha distintos planes unos absurdos y divertidos, y otros reales y prácticos, con el trasfondo del cariño y la admiración que sienten mutuamente.

La obra transcurre entre el ajetreo de vida de unos padres estresados por el trabajo, que no quieren ver lo que está ocurriendo, y la culpa que sienten; la hija adolescente que no hace más que mirar su móvil; los amigos del parque que se burlan de los despistes de la abuela; el cuidador al que hay que cuidar; un ladrón sin escrúpulos y un sinfín de aventuras más que, como en la vida misma, aparecen y se engarzan para hacernos pensar, sentir, vibrar y, sobre todo, tener ESPERANZA. Porque al final de la historia, se desvela la clave para combatir cualquier enfermedad o ausencia de un abuelo al que se le quiere de verdad.
A través de la obra La Nube Blanca queremos mostrar las fases y características de la enfermedad del Alzheimer con naturalidad y sencillez para que tanto niños como adultos entendamos la enfermedad y lo que supone para los enfermos y los familiares.

Para la autora, Mónica de Cristóbal, “el teatro puede transformar la realidad y el teatro familiar más aún, si cabe, por ese trasvase entre todos sus miembros, que son el núcleo social, de sensaciones y emociones”.

La Nube Blanca nos enseña cómo la inteligencia, la paciencia, el amor, la ternura, la empatía y el respeto conseguirán que las situaciones que plantea la aparición de la nube blanca sean manejadas y aceptadas con serenidad.

Para Carmen Moral, directora de la obra de teatro, “La Nube Blanca representa las ganas de vivir y el valor de los afectos. Es un canto a la esperanza en el que la fuerza del cariño se convierte en la protagonista de una historia entrañable, de una carrera de fondo: la lucha de un niño contra el avance del ALZHEIMER en su abuelita. No hay nubes que puedan derribar el amor incondicional”.

Una obra de teatro divertida, entrañable, acompañada de un toque musical, con una canción original que se canta y baila en directo, y diez actores sobre el escenario, que nos harán comprender qué SI SE QUIERE, TODO ES POSIBLE.
Esta obra es una adaptación al teatro del libro original “La Nube Blanca”, escrito por la misma Mónica de Cristóbal y editado por Istarduk Ediciones en mayo de 2018.

La Nube Blanca llega a Tarancón el sábado 22 de enero a las 19:00 h. al Auditorio Municipal de Tarancón, avenida Miguel de Cervantes, 31. La venta de entradas sera el la taquilla del Auditorio de Martes a Viernes de 18:30 a 21:00 h y el mismo día desde una hora antes. Precio: 5 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios