www.cuencanews.es
Se destinan más de 120.000 euros a la financiación de 87 actuaciones culturales en la provincia de Cuenca dentro de la Red de Artes Escénicas y Musicales
Ampliar

Se destinan más de 120.000 euros a la financiación de 87 actuaciones culturales en la provincia de Cuenca dentro de la Red de Artes Escénicas y Musicales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de enero de 2022, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 120.000 euros a la financiación de 87 actuaciones culturales en la provincia de Cuenca dentro de la Red de Artes Escénicas y Musicales.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha señalado que estas actuaciones tendrán lugar a lo largo de la primavera de 2022 e irán desde el teatro, la música, la danza o el circo.

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca ya ha comenzado y se desarrollará hasta el próximo 26 de junio con la participación de 60 compañías culturales.

María Ángeles Martínez ha indicado que serán 32 localidades de la provincia de Cuenca por las que pase esta programación que prioriza que las compañías “sean de la tierra, que veamos sobre el escenario a artistas de Castilla-La Mancha”.

Los municipios que se verán beneficiados por estas actuaciones culturales son la capital conquense, Tarancón, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, Casas de Haro, Villagarcía del Llano, Villarejo-Periesteban, Horcajo de Santiago, Sisante, Barajas de Melo, Valhermoso de la Fuente, Villares del Saz, Belmonte, Mota del Cuervo, Tragacete, Villanueva de la Jara, Olmedilla de Alarcón, Las Mesas, Almodovar del Pinar, Pozoamargo, Villamayor de Santiago, El Picazo, Villalba de la Sierra, Cañete, Vara del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, Saelices, Buendía, El Hito y Buenache de Alarcón y Cardenete.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que es una programación “variada y de calidad” que ofrece espectáculos de todo el tipo que van desde el pop y el jazz a la música clásica, el flamenco o la zarzuela, además del teatro.

María Ángeles Martínez ha subrayado la importancia de “la apuesta del Gobierno regional y de los ayuntamientos por la cultura y de manera especial por llevarla hasta el medio rural, con una programación de alta calidad como es la que ofrecen las compañías participantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios