www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

En alerta amarilla este lunes por bajas temperaturas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de enero de 2022, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hasta las 10.00 horas de este lunes la alerta amarilla por bajas temperaturas en las comarcas de la Serranía conquense y en la Serranía de Guadalajara y en Parameras de Molina, ya que se prevé que los termómetros marquen hasta -6 grados.

Este lunes, los cielos estarán despejados en Castilla-La Mancha, aumentando a nubosos en zonas montañosas del nordeste al final del día.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros predominando los ascensos, que serán localmente más intensos en el sur y sureste, con una previsión de que se marquen hasta los -3 grados en Albacete, -2 en Cuenca, -1 en Guadalajara, 0 grados en Toledo y 2 grados en Ciudad Real.

Además, las máximas estarán en descenso en el cuadrante nordeste, localmente notable en las Parameras, y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas, por lo que se prevé que los termómetros marquen 18 grados en Ciudad Real y Toledo, 17 grados en Albacete, 16 en Guadalajara y 15 grados en Cuenca.

Está previsto que se produzcan neladas débiles generalizadas en el cuadrante nordeste, en gran parte de La Mancha y Valle del Tajo y dispersas en zonas próximas.

El viento soplará flojo del norte y noroeste, aunque al principio variable en la mitad occidental, y con intervalos más intensos en la mitad oriental por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios