www.cuencanews.es
CEOE CEPYME facilita espacios de trabajo en el vivero de empresas al proyecto Dendron
Ampliar

CEOE CEPYME facilita espacios de trabajo en el vivero de empresas al proyecto Dendron

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2022, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha cedido despachos para que desarrollen sus trabajos la empresa Dendron, en el vivero de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca situado en Fermín Caballero 4 de la capital conquense.

Esta cesión forma parte de las iniciativas puestas en marcha por CEOE CEPYME Cuenca, como mecanismos de retención de los proyectos surgidos en UFIL para que estos emprendedores fijen su iniciativa en la ciudad.

De este modo esta empresa contará con este espacio de forma gratuita en el centro de la ciudad de Cuenca desde enero hasta agosto, durante ocho meses.

El Project Manager de CEOE CEPYME Cuenca en la incubación de negocios de UFIL, Miguel Angel Santos Martínez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a estos emprendedores a estas dependencias y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que dispongan de un espacio y fijen su negocio en Cuenca con currículum fuerte.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), liderada por el Ayuntamiento de Cuenca y que cuenta con la Confederación de Empresarios de Cuenca como uno de sus socios

También participan UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones y Prodese.

Dendron

Dendron es una consultora forestal puesta en marcha por Héctor Abarca, Diego López y José Luis Solís que nace con el objetivo de crear conciencia sobre la responsabilidad que tienen los propietarios forestales, públicos o privados, y las empresas con implicación en el entorno forestal, en el mantenimiento y el cuidado de las masas forestales.

Dinamizar a todos los agentes implicados en la cadena de valor del sector, y en el entorno forestal en general, compromiso con la reversión de la despoblación del medio rural y con la mitigación de las causas y los efectos del cambio climático a nivel global, son objetivos de la joven empresa conquense.

Dendron tiene las herramientas para volver a aprovechar las masas forestales y realizar una gestión forestal holística que aúne la conservación de la biodiversidad con el desarrollo sostenible. Para ello cuentan con las competencias técnicas y sociales para modernizar un sector inmovilizado, a través de soluciones que puedan generar nuevas estrategias empresariales.

Todo ello desde la firme convicción de poder generar un impacto social y medioambiental positivo en la provincia a través de las últimas tecnologías en inventariado forestal, planificación y optimización de actuaciones forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios