www.cuencanews.es
Ángel Ferrant protagoniza una muestra en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca
Ampliar
(Foto: march.es)

Ángel Ferrant protagoniza una muestra en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2022, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas acoge hasta el mes de mayo la exposición 'Ángel Ferrant a escala doméstica' que recoge esculturas, relieves y dibujos del artista madrileño para "reivindicar su legado". Así lo ha expresado el director de Exposiciones y Museos de la Fundación 'Juan March', Manuel Fontán, que en declaraciones a los medios de comunicación ha incidido en la faceta "pedagógica" de Ferrant como uno de los artistas que "más empeño puso en la enseñanza del arte".

Fontán ha recordado que Ferrant fue uno de los artistas pioneros en ver que a la escultura contemporánea "le convenía la escala doméstica, la del hombre" y en abandonar la monumentalidad y el gran formato. Ha resaltado que fue un gran experimentador, y de hecho muchas de sus obras se elaboran con "objetos encontrados", como troncos o piedras, y con materiales como el corcho, y también para ser manipuladas, y aunque la muestra que acoge el museo conquense no permite esta interacción sí que se proyecta un vídeo para explicar cuál era el planteamiento de algunas piezas. Fontán ha resaltado la figura de Ferrant como uno de los artistas de la 'Escuela de Altamira' que se reunían en las cuevas porque "todos ellos pensaban que el origen del arte había que encontrarlo en lo primitivo, en lo infantil, y de ahí el interés por la pedagogía", y ha avanzado que la muestra convivirá dentro de unos días con otra intervención del artista mexicano Pablo Helguera, que se desarrollará por todo el museo de las Casas Colgadas de Cuenca.

La exposición sobre Ferrant se inaugura este jueves con una charla de la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Olga Fernández, experta en el artista madrileña, y estará en el museo conquense hasta el 8 de mayo, después de haber pasado ya por la sede de la Fundación 'Juan March', en Palma de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios