www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón inicia el expediente para que la fiesta de los años 60 sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón inicia el expediente para que la fiesta de los años 60 sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2022, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha iniciado el expediente para que la fiesta de los años 60 sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha presentado hoy la programación carnavalera acompañado de la concejala de Festejos, Conchi Zarco, el concejal de Cultura, Raúl Añover y las pregoneras del carnaval, Antonio y Amelia Poyatos.

López Carrizo ha agradecido el apoyo que ha obtenido por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro y del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, al trasladarles esta decisión de iniciar el expediente.

El primer edil ha explicado que el carnaval dará comienzo el día 19 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio de Tarancón con este pregón “de dos embajadoras del carnaval y de los colectivos taranconeros que siempre están dispuestas a ayudar”.

En este sentido, ha recalcado que la programación se ha intentado “hacer lo mejor posible” respetado las medidas sanitarias por lo que no se realizarán los desfiles nocturnos multitudinarios.

“El resto de la programación se va a hacer con la mayor ilusión potenciando el mercadillo y la colaboración de Barrios de Luna y poder amenizarlo”.

López Carrizo ha añadido que “estamos deseosos de que nos acompañe el tiempo y haremos un bando para la noche del 5 al 6 de marzo y de la noche del 25 al 26 para horario libre en los establecimientos de hostelería”.

Por su parte, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tarancón ha remarcado que “consensuamos con las AMPAS y los colegios que hacer con los diferentes desfiles y nos mostraron que sería primordial que no salieran a la calle por lo que les hemos mostrado nuestra colaboración en los pequeños desfiles que van a realizar en los mismos patios de los centros educativos”.

Conchi Zarco ha subrayado que “lo que hemos intentado es estar en la calle en la medida que nosotros podemos y mantener ese espíritu del carnaval”.

Las pregoneras han agradecido al Ayuntamiento de Tarancón “la oportunidad que se nos da y que será un pregón en el que participen amigos y gente carnavalera”.

En cuanto a la programación, comenzará el sábado 19 con ese pregón para el que es necesario recoger la invitación en el Auditorio Municipal de 18:00 a 21:00 horas los días de apertura del mismo.

El día 2 de marzo se celebrará el velatorio en honor a la ´sardina´ a las 20:00 horas en la Peña El Mosto.

El día 5 de marzo tendrá lugar el mercadillo de los años 60 y food truck amenizado por la Asociación Barrios de Luna. Además de 13:00 a 16:30 horas habrá una exposición de vehículos clásicos y a las 17:00 horas un desfile de vehículos clásicos.

El día 6 de marzo a las 17:00 horas hay un desfile de carrozas y comparsas del Domingo de Piñata con salida desde la nave de ferias hasta la Plaza del Ayuntamiento en el que participarán cinco carrozas y dos comparsas.

Además, el Auditorio Municipal acogerá una exposición en homenaje a Blasi de la Ossa en la que se recogen todos los vestidos de carnaval que ella lució antes de su fallecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios