www.cuencanews.es
El equipo senior del CV Hervás posando al completo
Ampliar
El equipo senior del CV Hervás posando al completo (Foto: Nahuel Briscek)

“El vóley en Cuenca está mucho más en auge”

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
sábado 05 de febrero de 2022, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hablar del voleibol conquense es hablar del CV Cuenca. Dentro del organigrama deportivo del club, uno de los nombres propios que se destaca es el de Eduardo Pérez. El joven opuesto compatibiliza su faceta deportiva en el primer equipo (militante en la categoría de bronce nacional) con su labor como entrenador de este y de muchos equipos de base. Él es conocedor del potencial que hay en el deporte de formación y no duda en apostar por ellos en el equipo senior. Un deporte no tan explotado, cuyos diamantes ya están deslumbrando en el San Fernando y por el resto de España.

Pregunta: ¿Cómo ves al equipo de cara a la recta final de la temporada?

Respuesta: Últimamente el equipo está trabajando muy bien. Ahora nos enfrentamos al segundo clasificado en liga (PGA Asesores CD Judesa). Va a ser un partido difícil, pero partimos con ganas después de ganar en la primera vuelta. Con lo cual queremos volver a sacar puntos y creemos que vamos a conseguirlo. Veo al equipo motivado, con trayectoria otra vez ascendente para este partido y de cara a la recta final de la temporada

P: ¿Cómo llevas a cabo la función de entrenador y jugador de manera simultánea?

R: Es una situación bastante difícil, porque no se ve lo mismo desde dentro de la pista que desde fuera. Sobre todo, en el vóley, un deporte en el que pasan las cosas muy rápido y hay que tomar decisiones muy rápidas. Está siendo un año complicado por ese aspecto, porque no tenemos un entrenador desde fuera que veas las cosas con más calma. Por el momento lo estamos consiguiendo llevar. Me estoy ayudando de toda la gente del club, de todos los que me rodea, que me está ayudando muchísimo.


Eduardo Pérez ejerciendo su labor como entrenador en un entrenamiento de su equipo

“Han conseguido pasar de quedar decimoséptimos a segundos en cuatro meses”

P: ¿Cómo ves a los distintos equipos del club?

R: Yo soy el actual entrenador de las categorías infantiles, cadetes y juvenil. Con los cadetes venimos de hacer un segundo puesto en la copa de España. Estoy superorgulloso del trabajo que hemos conseguido allí. Era un equipo que partía de haber quedado decimoséptimo en el campeonato de España unos meses atrás en Castellón. Y el mismo equipo ha conseguido quedar segundos en la Copa. Muchos de los integrantes de ese equipo están entrenando con el senior y todos los de segundo año han debutado en Primera División (primer equipo).

Con los infantiles estamos intentando retomar. Es un año de transición porque tengo a mucha gente muy chiquitita que son alevines y, realmente, infantiles, solo tengo a tres jugadores. Y el equipo juvenil es, más o menos, como el cadete, añadiendo un par de refuerzo. Se está trabajando muy bien y se están obteniendo muchos resultados.

P: ¿El futuro del club está asegurado con tus cadetes que jugaron el campeonato de España no?

R: Sí. Creo que tenemos una buena camada, porque son gente que tiene muchísimas ganas de trabajar desde el primer minuto que empecé. Estuvieron a todas a disposición completa para todo, no están poniendo ningún problema, están sacrificando muchísimo tiempo de su vida personal y de su tiempo libre en entrenar, en mirar partidos para ver sus fallos, en preguntarme por ellos y en cómo mejorarlos. Es una generación que viene pisando muy fuerte. Han conseguido muchas cosas, como pasar de quedar decimoséptimos a segundos en cuatro meses. Es un salto brutal. Los veo muy bien y tengo mucha esperanza en que esta camada.

Felipe Fuero, cadete del CV Cuenca, en un entrenamiento con el equipo senior

P: ¿Cómo se puede fomentar el voleibol en Cuenca, frente al todopoderoso fútbol y al exitoso balonmano?

R: Tenemos la suerte de que, al inicio de todos los años, hacemos una campaña de captación que es el pequevóley. Nos pasamos por todos los institutos y colegios de la ciudad para captar chicos y hacer, un fin de semana, una jornada en la que compiten entre ellos. Más o menos como un interescolar. De ahí siempre sacamos a mucha gente.

Desde que empezó Freddy a trabajar con las categorías inferiores y luego siguió Nacho, el vóley en Cuenca está mucho más en auge. Además, tenemos fama de que viajamos mucho y eso gusta. También que el ambiente que tenemos es muy bueno. Nuestro deporte no le cierra las puertas a nadie. Todo el mundo tiene las puertas abiertas siempre, tanto si hace 15 años que no juegas o si te apetece empezar a jugar, siempre vas a tener un sitio. Cuando quedamos segundos de la Copa había gente que llevaba entrenando solo 3 meses con nosotros, casi no estaba metida en el grupo y encajaron perfectamente. Entonces, es una de las principales cosas por las que yo creo que la gente prefiere el vóley.

P: ¿El club recibe las suficientes ayudas por parte de las entidades públicas?

R: Sí. Actualmente tenemos casi toda la temporada cubierta y nos falta por jugar la mitad. El año pasado acabamos con superávit, que es super importante en año de pandemia. Al principio se estaba indeciso si se iba a jugar la liga.

Una temporada de vóley es costosa. Entonces, lo bueno que tenemos nosotros son las subvenciones que nos da la Universidad, la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento. Más todas las ayudas de los patrocinadores que nosotros también tenemos, desde aquí darles las gracias porque sin ellos ahora mismo nosotros no estaríamos participando dónde lo estamos haciendo. Ojalá sigan así todos los años.

Héctor Heras preparando la red antes del entrenamiento de los suyos

“A largo plazo el objetivo sería ascender a Superliga 2.”

P: ¿Cuál sería el objetivo principal que se plantea desde el club a corto y a largo plazo?

R: Te voy a empezar hablando desde abajo. Con los cadetes nuestro objetivo es ganar la liga de Castilla la Mancha primero, ya que solo el campeón accede al campeonato de España. De momento llevamos cuatro partidos jugados y ganados. Tenemos una reputación de que el equipo es muy fuerte y que muy pocos nos pueden hacer frente. Y en el campeonato de España, el objetivo sería llegar lo más lejos posible, siempre con intención de coger medalla.

En la categoría juvenil, tenemos que meternos entre los 12 primeros porque así el año que viene Castilla La Mancha obtiene otra vez dos plazas a la hora de clasificar al campeonato de España. A partir de ahí, intentar llegar lo más lejos posible, ya que es un equipo de cadetes frente a chicos bastante mejores y mayores que ellos. Con lo cual va a ser un campeonato que les va a servir mucho a los chicos para que cojan experiencia. A largo plazo, el objetivo del equipo de primera, junto a este equipo juvenil, sería llegar a ascender a Superliga 2. Los chicos necesitan coger mucha más experiencia de la que tienen actualmente, aunque ya la están cogiendo concentrado con el equipo de Primera División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios