www.cuencanews.es
La receptora conquense Iris Álvarez, quinta incorporación del Kiele Socuéllamos
Ampliar
(Foto: @voleykiele)

La receptora conquense Iris Álvarez, quinta incorporación del Kiele Socuéllamos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de agosto de 2021, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La receptora conquense Iris Álvarez, que llega procedente del CV Almería, se ha convertido en la quinta incorporación del Kiele Socuéllamos, tras las de la central internacional abulense Alicia de Blas (Osacc Haro Rioja Vóley), la opuesta internacional cubana Aidachi Attilah Agüero (Zok Vardar Skopje), la atacante alcarreña Paula Carpintero y la libero internacional madrileña Patricia Rodríguez (ambas del CV Madrid Chamberí).

Estas cinco incorporaciones se han unido a las seis renovadas: la colocadora internacional argentina Karina Suligoy; la opuesta serbia Monika Jovanovic; la receptora internacional española Amelia Portero; la central brasileña Renata Benedito; la colocadora y capitana chiclanera, Marina Saucedo, y la central tejana Anna Walsh.

A través de un comunicado, el Kiele Socuéllamos ha asegurado que la receptora, nacida en 2003 en Motilla del Palancar (Cuenca) es otra castellano manchega que se une al proyecto de la Liga Iberdrola para la temporada 2021-2022, tras haber competido ya dos temporadas en la SF2, a gran nivel, con tan sólo 17 años.

Sus inicios en el voleibo, fueron en Motilla del Palancar en 2014, donde permanece hasta 2016, año en el que su entrenador, Mario Abdala, cambia de equipo, e Iris Álvarez se marcha con él, ya que su ilusión era ser jugadora profesional y, por eso, fichó por el CV Iniesta, compitiendo en las categorías infantil, juvenil y regional sénior, llegando a ser Campeona Regional Infantil en 2017.

En el 2018, regresa, nuevamente a Motilla del Palancar, siendo cadete de segundo año, donde su progresión sigue en aumento, lo que conlleva que se fijen en ella los técnicos del Sayre, que la fichan para su temporada de Superliga 2, 2019-2020, logrando sus primeros éxitos -ascenso a Liga Iberdrola, campeonas de Copa Princesa, y subcampeonato de Superliga Junior- a muy temprana edad.

La temporada 2020-2021 ficha por el CV Almería, donde continúa su formación y fortalece su parcela de receptora, haciendo una magnífica temporada.

Iris Álvarez llega al Kiele Socuéllamos con "muchísima ilusión de poder formar parte de este proyecto, ya que era una especie de sueño u objetivo para mí, desde que las vi jugar cuando era infantil", ha indicado la deportista conquense que se ha referido al Kiele como "el equipo referencia en Castilla-La Mancha para todas nosotras y es un orgullo que los técnicos se hayan fijado en mí”.

Además, la receptora de Motilla llega con “ganas de ofrecerle el 100 por cien al Kiele Socuéllamos, de poder aprender de la experiencia de mis compañeras y progresar a nivel equipo y a nivel individual, al máximo”, ha aseverado.

Así, Iris Álvarez será la decimoprimera jugadora para el proyecto del Kiele Socuéllamos 2021-2022, que comenzará su aventura de pretemporada, este miércoles, a las 19:30 horas y para la que el entrenador Chema Rodríguez ha valorado que han confeccionado, nuevamente, "una plantilla muy compensada, que deseamos sea competitiva y con la que podamos luchar por igualar, al menos, los resultados de la pasada campaña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios